Telecinco, al borde del abismo ante el dato de audiencia de ‘En el nombre de Rocío’ en su estreno

‘En el nombre de Rocío’ aterriza en Telecinco con un mal 11,8% y apenas un millón de espectadores, confirmando así la grave crisis de la cadena.

Muy malas noticias para Telecinco. La cadena de Mediaset no levanta cabeza y después del discreto estreno de ‘Got Talent 8’, ahora ha sido ‘En el nombre de Rocío’ el que ha pinchado en su gran estreno en abierto.

Según los datos ofrecidos por Kantar y que recogen Barlovento Comunicación y Dos30, el especial presentado por Sandra Barneda y que contó con la propia Rocío Carrasco se quedó con un pobre 11,8% y 1.012.000 espectadores. Un dato muy parecido al que anotó el ‘Deluxe’ el pasado viernes con la emisión del capítulo 2.

Unos datos que vienen a confirmar varias ideas. Por un lado, que Rocío Carrasco ya no es el talismán de audiencias de antaño y por otro, la mala estrategia que ha llevado Mediaset con la segunda docuserie. Tras el éxito de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, Telecinco quiso alargar su éxito y apostó por especiales de ‘Montealto, regreso a la casa’. Y cuando tenía que llegar ‘En el nombre de Rocío’, la cadena prefirió estrenarlo en Mitele Plus. Ahora, su llegada al abierto no ha interesado.

El mal dato de ‘En el nombre de Rocío’ llega después de que ‘Got Talent 8’ también anotara su programa menos visto de la historia con un pobre 12,9% y 1.297.000 espectadores. De este modo, por el momento la semana de estrenos de Telecinco adelantándose al resto de opciones ha empezado por los suelos. Ahora, los focos están puesto en ‘Pesadilla en El Paraíso’, que llegará este jueves como la última opción de Telecinco para intentar remontar sus audiencias tras cerrar el mes de agosto con su peor dato de la historia (11%).

Por contra, Antena 3 sigue recibiendo grandes noticias. Más allá de mantener el liderazgo del día con un 14,3% frente al 12% que anota Telecinco; la cadena de Atresmedia vuelve a llevarse una gran alegría en prime time. ‘El Hormiguero’ con Sonsoles Ónega sumó un buen 15,8% de share y 1.945.000 espectadores. Justo después, ‘Hermanos’ se mantiene líder con un 14,4% y 1.387.000 espectadores.

La docuserie pierde en todas las franjas

Pero además, los datos en las diferentes franjas de coincidencia entre las ofertas de Antena 3 y ‘En el nombre de Rocío’ dejan claro el poco interés que suscitó la docuserie de Rocío Carrasco quedando siempre por debajo de la cadena de Atresmedia. Así, durante la franja de ‘El Hormiguero’ entre las 21:53 y las 22:50h, el programa de Pablo Motos superó a la docuserie en 7,7 puntos y casi 900.000 espectadores. Mientras que en la franja de ‘Hermanos’, la serie de Antena 3 supera a ‘En el nombre de Rocío’ en 2,5 puntos

Audiencias en la franja de ‘El Hormiguero’ (de 21:53 a 22:50h)

  • Antena 3: 15.8% y 1.945.000
  • Telecinco: 8.1% y 1.005.000

Audiencias de la franja de ‘Hermanos’ (de 22:59 a 00:43h):

  • Antena 3: 14.4% y 1.387.000
  • Telecinco: 11.9% y 1.147.000

Audiencias en la franja de ‘En el nombre de Rocío’ (de 21:55 a 02:04h):

  • Antena 3: 13.7% y 1.179.000
  • Telecinco: 11.8% y 1.012.000

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'