Paula Echevarría, incapaz de seguir en ‘Got Talent’ ante lo visto contra la violencia de género

Nadia y Dakota se llevaron el pase de oro de Paula Echevarría en ‘Got Talent’ y el aplauso unánime en redes con un baile que emulaba el sufrimiento de una relación de maltrato

Este martes, 27 de septiembre, Telecinco emitió una nueva entrega de ‘Got Talent España 8’. Tras el aplaudido pase de oro de Edurne la semana pasada a una niña refugiada ucraniana, en esta ocasión ha sido Paula Echevarría el que ha concedido el suyo.

Y es que la actriz no ha podido evitar llorar con Nadia y Dakota, una pareja de suizos que llevaron a cabo una desgarradora actuación sobre la violencia de género que dejó al teatro y a los jueces en silencio. Los concursantes se presentaron orgullosos y felices «por haber ganado muchas competiciones por el mundo», incluido el campeonato del mundo de baile.

«Estamos muy felices de hacer lo que amamos, nuestra danza y nuestro arte», explicaba Nadia, quien explicó que esta disciplina «me permite hablar de temas que me duelen o que son importantes para mí”. La bailarina explicó también antes de subirse al escenario que “la sensación de bailar es un sentimiento de libertad, es mi mundo. No hay más personas, solo él y yo».

«Queremos compartir con el público español nuestro arte», aseguró la pareja de bailarines, antes de dar comienzo su actuación. Se trataba de una coreografía cargada de sentimiento y con acrobacias incluidas, al ritmo del tema ‘Figures’, de Jessie Reyez. En un momento dado, Nadia incluso lanzó un desgarrador grito que despertó la ovación atronadora del público, mientras que Edurne susurraba que tenía «los pelos de punta».

https://www.instagram.com/p/CjB0SVZIeYq/

El jurado de ‘Got Talent’ enmudeció ante la desgarradora actuación

Al finalizar la actuación, el público estalló en aplausos mientras que el jurado guardaba silencio. Un silencio roto por Paula Echevarría quien reconoció, entre lágrimas, que «no puedo hablar». «Me he quedado en shock de principio a fin», confesó por su parte Edurne, antes de preguntarles «por qué habéis escogido hacer una coreografía sobre la violencia». Dakota explicó que «tenemos una amiga cercana que vivió esta situación y fue duro intentar ayudarla porque es muy complicado».

«Bailar es todo lo que sabemos hacer», añadió el bailarín. Su compañera, por su parte, aseguró que «pensamos hacerle una coreografía para demostrar lo que vivía». Según Nadia, «era más real o más fácil para nosotros, para mostrar la frustración de saber que una persona vive una situación así y no poder hacer nada, solo escucharla y decirle que estamos aquí para ella». Unas palabras que desataron las lágrimas de la asturiana.

«Llevo cuatro ediciones de ‘Got Talent’ y creo que es la primera vez que alguien manda un mensaje tan crudo y tan real desde el escenario solo con su arte”, declaró Dani Martínez, mientras que Risto Mejide calificó el número de «sobrecogedor». «Yo la verdad es que no puedo hablar mucho, porque me habéis emocionado tanto que no me sale la voz. Me ha gustado mucho y lo único que puedo hacer…», comentó Paula Echevarría, antes de pulsar el botón dorado.

Atronadora ovación a la actuación en redes sociales

Los usuarios de Twitter también cayeron rendidos a la sobrecogedora actuación de Nadia y Dakota, y aplaudieron el merecido pase de oro que les otorgó Paula Echevarría.

https://twitter.com/cquijorna/status/1574900957288308741

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paula Echevarría y David Bustamante
Risto Mejide y Cristina Cifuentes