Nueva dimisión en RTVE: José Juan Ruiz, ‘Jota’, la «mano derecha» de Pérez Tornero deja su puesto

José Juan Ruiz, el jefe de gabinete de José Manuel Pérez Tornero y su mano derecha en RTVE ha dimitido también de su cargo.

Si este lunes era José Manuel Pérez Tornero el que anunciaba su dimisión como Presidente de RTVE alegando que ya no cuenta con el apoyo del Consejo de Administración; un día después y antes de que el citado Consejo admita la dimisión de su Presidente y elija a su sustituto, José Juan Ruiz, o mejor conocido como «Jota» también se marcha según adelanta El Plural.

José Juan Ruiz era director del Gabinete de Presidencia y la mano derecha de Tornero. El Presidente tomaba todas las decisiones junto a él y a José Luis Muñiz, Director de Estudios y Medios Técnicos de RTVE, sin pasar por el Consejo. Una concentración de poder que generó problemas con los consejeros y con la alta dirección según recoge el citado medio.

Cabe recordar que José Juan Ruiz, el que ha sido la «mano derecha» de José Manuel Pérez Tornero desde su llegada a la presidencia fue además el primer nombramiento que hizo el ya ex-presidente. En estos 18 meses llamó profundamente la atención todo el poder que aglutinó pues hasta ahora nunca ese cargo lo había ostentado.

En este sentido, el diario El Mundo elaboró un informe en el que se recogía que «Jota»  tenía bajo su mando 24 altos cargos, entre directores y subdirectores; con competencias en materia de Innovación, Digital, Tecnología, Audiencias, Estrategia, Planificación, Seguridad, Comunicación, Participación o las relativas al Instituto de RTVE. Mientras él solo reportaba ante el presidente Pérez Tornero.

A lo largo de su trayectoria por RTVE, José Juan Ruiz ha ocupado los cargos de subdirector de gestión de RTVE Cataluña (2015 – 2020), director adjunto de RTVE Cataluña (2012 – 2015) o director de Programas Infantiles de TVE (2009 – 2012). También fue director de los programas de La 2 En Construcción (2008 – 2009), y subdirector de RNE en Cataluña (2002 – 2007). Allí también ocupó la dirección de Informativos (1997-2002) y la jefatura del área de sociedad y cultura (1996 – 1997).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.