Marc Calderó confiesa ahora las «turbulencias» en Telecinco de su marcha y la de Sonsoles Ónega

El presentador de ‘Hablando claro’ en TVE, Marc Calderó, habla de su marcha de ‘Ya es mediodía’ y su relación actual con Sonsoles Ónega

‘Ya es mediodía’ ha sufrido este verano dos grandes pérdidas, la de Sonsoles Ónega y Marc Calderó. Este último presenta junto a Lourdes Maldonado el nuevo programa de TVE, ‘Hablando claro’. Aunque su estreno estaba programado para este lunes 12 de septiembre, la muerte de la reina Isabel II precipitó su debut con sendos especiales el sábado y domingo, cosechando buenos datos.

Ahora que ya es presentador de TVE, Marc Calderó aclara cómo fue su marcha de Mediaset y de qué forma se lo comunicó a sus jefes. «Fue una conversación mucho más normal de lo que se ha publicado. Les expliqué la oferta, que es una oferta que puede ilusionar a cualquier periodista, y ellos entendieron la decisión que tomé», ha explicado en una entrevista a Vertele.

«Fue a las puertas del verano y yo tenía que presentar ‘Ya es mediodía’ en agosto, por lo tanto tuvieron que hacer algunos cambios, pero creo que hubo el margen suficiente como para que buscaran una alternativa. Entendieron que hay oportunidades que no puedes dejar escapar», prosigue Marc Calderó, quien no aclara si recibió una contraoferta de Mediaset: «Eso me lo voy a guardar».

«Fueron días de turbulencias»

Lo cierto es que su marcha ha coincidido con la de Sonsoles Ónega. Sin embargo, Marc Calderó revela que «fue todo en paralelo» y que no tuvo nada que ver un caso con el otro: «La oferta que recibió Sonsoles solo la conocían sus familiares más allegados, nadie más. Y yo tenía otra oferta que solo conocían mis padres y pocos más. Es una decisión que ya tenía tomada antes de que Sonsoles decidiese cambiar de cadena».

Marc Calderó cuenta que no fueron días fáciles cuando tuvo que comunicar su marcha: «No puedo negar que esos primeros días fueron de turbulencias. Yo ya sabía que me iba a ir, pero tenía una responsabilidad con la cadena y el programa en el que estaba. Todo se hizo de una manera muy correcta con ellos y solo puedo desearles lo mejor a Mediaset España y a ‘Ya es mediodía’. Les tengo un cariño enorme porque he pasado muchos años allí».

Aunque ahora ya no trabaja con Sonsoles Ónega, aclara que sigue manteniendo el contacto: «Nos vimos en los días posteriores y hemos estado en contacto. Tenemos una relación muy buena y le deseo lo mejor en todo lo que tenga que hacer en Antena 3». «Ha sido mi referente durante muchos años en ‘Ya es mediodía'», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'