Antena 3 lidera agosto con pleno de victorias frente a los mínimos históricos de Telecinco y La 1

Antena 3 (13,4%) consigue su mejor agosto desde 2014 mientras que Telecinco (11%) y La 1 (8,1%) anotan su mínimo histórico pese a los cambios hechos en la última semana para intentar remontar.

Pocas veces las audiencias del mes de agosto han resultado de vital importancia para las cadenas de televisión. El mínimo de audiencia cosechado por dos de las grandes cadenas de televisión han propiciado que este mes de agosto quede marcado para la historia de Telecinco y TVE. Ambas cadenas, la primera con un 11% y la segunda con un 8,1% han marcado el mes menos visto de toda su historia, un hecho significativo teniendo en cuenta el modelo televisivo actual.

De esta forma, Antena 3 (13,4%) vuelve a saborear la victoria de nuevo marcando su mejor mes de agosto desde 2014. La cadena de Atresmedia continúa con una imbatible fidelidad en sus programas diarios, lo que la convierte en la cadena más competitiva y de mayor éxito en España por décimo mes consecutivo, a pesar de la temporada baja en la que nos encontramos por el bajo consumo televisivo del verano.

Por su parte, laSexta (5,2%) y Cuatro (4,9%) pierden 1 y ganan una décima respectivamente.

Por grupos audiovisuales, Atresmedia recupera la primera posición con un 26,3%, aventajando en 5 décimas a Mediaset (25,8%). RTVE sigue muy alejada, con un 14,4%.

Antena 3 lidera con comodidad

Antena 3 (13,4%) conserva el liderato a pesar de perder seguimiento por segundo mes consecutivo. La cadena de Atresmedia marca su mejor agosto en 8 años, 10 meses consecutivo de victorias y se hace de nuevo con las franjas de la sobremesa (15,7%), tarde (13,7%) y el prime time (14,2%). Antena 3 ha liderado todos los días del mes y logra las 120 emisiones mas vistas.

‘Pasapalabra’ (23,1%) ‘Antena 3 Noticias’ (19,3%) y ‘La Ruleta de la Suerte’ (19,8%) son, una vez más, los espacios más seguidos de la cadena y de la televisión en agosto. A destacar también los excelentes resultados de ‘Tierra Amarga’ (16,7%) y las reposiciones de ‘El Hormiguero’, que continúan líderes indiscutibles de su franja de emisión.

‘Veo como cantas’ (11,4%) , a pesar de sus no destacables datos, ha conseguido convertirse en la opción favorita de la noche de los viernes, liderando cada semana desde su estreno y marcando su máximo de temporada esta última semana.

En cuanto a ficción, ‘Infiel’ (15,5%) y ‘Hermanos’ (14,7%) lideran con cada emisión, todo lo contrario que ‘The Mallorca Files’ (7,8%), que va de mínimo en mínimo y supone el mayor problema para Antena 3.

Telecinco
Telecinco

Telecinco se hunde y anota mínimo histórico

Histórico mes de agosto para Telecinco al marcar el peor dato de audiencia desde que hay registros. La cadena principal de Mediaset firma un 11%, perdiendo 2,1 puntos desde julio.

‘El Programa de AR’ y ‘Sálvame diario’ son los dos únicos formatos que han logrado una audiencia estable y competitiva durante el mes de agosto. El resto de ofertas estivales no han conseguido el respaldo del público: CSI (7,9%) acabó de manera precipitada, ‘Esta noche gano yo’ (7,3%), finalizó temporada en late night e ‘Idol Kids’ (7,1%) no levanta cabeza y la emisión de ‘Blanca’ (8,4%) ha sido cancelada.

‘Viernes Deluxe’ y ‘Déjate Querer’ (10,7%) han marcado bajos y dispares resultados, teniendo en cuenta que durante semanas han emitido reposiciones. El cine, por su parte, también ha sido una apuesta débil.

TVE también marca mínimo

La cadena pública sigue la estela de Telecinco y marca un mal 8,1%, el resultado más bajo de su historia. No obstante, no resulta sorprendente el dato teniendo en cuenta la trayectoria de los últimos años de la cadena pública.

Muy pocos formatos han conseguido ser altamente competitivos en TVE durante el mes estival. La versión nocturna de ‘El Cazador’ (7,3%), quizás, es lo que mejor ha funcionado y sin marcar datos destacables. Ni ‘Comando Actualidad’ ni ‘Viaje al centro de la tele’ han logrado llamar la atención del público. El cine varía sus datos según el film programado y ‘Mapi’ (7,5%) no ha podido con las reposiciones de ‘El Hormiguero’.

Tanto la mañana como la tarde continúan estancadas, a espera de los cambios anunciados a partir de septiembre que se espera mejoren, de momento, la franja matinal.

laSexta gana a Cuatro, pero ambas bajan

laSexta (5,1%) y Cuatro (4,9%) varían muy poco sus datos y siguen manteniéndose en cuarta y quinta posición. Ambas pierden y ganan una décima respectivamente.

Algunos de los programas informativos de laSexta siguen estabilizados y con buenas audiencias: ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más vale tarde’, por ejemplo. Otros no pueden decir lo mismo, ya que ‘la Sexta Noche’ sigue por un mal momento

Cuatro, por su parte, sigue por detrás de La Sexta. Lo mejor del mes ha sido ‘First Dates’ (7,2%), Viajeros Cuatro, ‘911’ (6%) y el cine.

GRUPOS: Atresmedia sube y lidera. Mediaset baja

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: Todas corresponden a Antena 3

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO: Antena 3 triunfa

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 32º mes consecutivo, a más de 7 puntos de Informativos Telecinco

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: Canal Sur sube y logra su mejor dato desde febrero de 2018

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO: El regreso del fútbol permite a LaLiga recuperar el trono

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 se hace de nuevo con las franjas de mayor consumo

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDADES: España se tiñe de naranja

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: Las 3 primeras posiciones pertenecen a cadenas de Mediaset

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los concursantes de 'Tu cara me suena 11'
Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra

Archivado en

· · ·