Telecinco pone en marcha su propio ‘El Hormiguero’ con Ion Aramendi al frente

Telecinco ya trabaja en el nuevo programa con el que competirá contra ‘Pasapalabra’ y que presentará Ion Aramendi.

Si hay un verdadero quebradero de cabeza para Telecinco es la franja de las 20 horas. Desde que ‘Pasapalabra’ diera el salto a Antena 3 hace dos años, la cadena de Mediaset solo fue capaz de hacerle frente los primeros meses con ‘Sálvame Tomate’. Desde entonces, Telecinco no ha encontrado ningún programa que le haga frente al todopoderoso concurso de Roberto Leal. Hace unas semanas, se rumoreó con que Ion Aramendi sería el encargado de competir contra ‘Pasapalabra‘ en la próxima temporada.

Y es que Mediaset lleva trabajando meses por intentar encontrar el mejor formato para hacer frente al concurso que en su día presentó Christian Gálvez en Telecinco. Así, ni concursos como ‘El tirón’, ‘El precio justo’ o ‘Alta tensión’ ni espacios como ‘Ya son las ocho’ o ‘Sálvame Sandía’ han funcionado en la última franja de la tarde.

Ahora parece que por fin, la cúpula de Mediaset ha tomado una decisión para la franja que da acceso a ‘Informativos Telecinco 21h’, que tampoco levanta cabeza habiendo incluso bajado a la tercera plaza por detrás del ‘Telediario’ en varias ocasiones. Por ello, tras varios meses realizando pilotos sobre diferentes formatos, Telecinco ya tiene elegido al que será su nueva gran apuesta para competir contra Roberto Leal.

Así será ‘El ático’

Según adelanta Yotele, Ion Aramendi se pondrá al frente de ‘El ático’, un nuevo espacio producido por Fremantle (‘Mask Singer’, ‘Pesadilla en El Paraíso’, ‘Got talent’) que contará con una entrevista diaria a un personaje popular que esté de actualidad. Además se intercalarían secciones en clave de humor con diferentes colaboradores.

Por el momento, la estructura del programa y los contenidos no están cerrados y podría haber variaciones. No obstante, todo apunta a que el objetivo de Mediaset es apostar por un contenido parecido al de ‘El Hormiguero’ o el programa que conduce Dani Martínez en Movistar Plus+, ‘Martínez y Hermanos’, producido también por Fremantle.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ion Aramendi en 'Factor X'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.