El futuro inmediato de Ana Blanco tras dejar el ‘Telediario’ de TVE con este nuevo proyecto

TVE confirma la salida de Ana Blanco del ‘Telediario’ tras más de 30 años como presentadora y aclara su futuro.

Ya hay confirmación oficial. Ana Blanco se despide del ‘Telediario‘ de TVE tras más de 30 años al frente. La cadena pública ha confirmado la noticia mediante un comunicado en el que aclaran además cuál será el futuro de la presentadora.

«Ana Blanco emprende una nueva etapa en los Informativos de TVE a partir de este mes de septiembre», empiezan diciendo en la nota de prensa. Así, la periodista bilbaína se encuentra trabajando ya en un nuevo formato junto a la cadena pública.

«La comunicadora prepara un programa informativo ligado a la actualidad», aseguran en dicho comunicado. Por el momento, se desconocen más datos sobre este nuevo espacio. Será el próximo 14 de septiembre en la presentación de la nueva programación de TVE en Callao cuando se conozcan todos los detalles del nuevo destino de Ana Blanco.

La salida de Ana Blanco ha dejado a toda España en shock pues se trataba de una de las presentadoras de informativos más reconocidas de nuestro país junto a Matías Prats o Pedro Piqueras. Incluso la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz ha lamentado su marcha a través de su cuenta de Twitter deseando que siga dando la cara en televisión muchos años más.

Del ‘Telediario’ a ‘Informe Semanal’ y numerosas coberturas

En sus más de 30 años en TVE, Ana Blanco ha presentado el ‘Telediario’ en casi todas sus franjas horarias, siendo el ‘Telediario 1’ en el que más tiempo ha permanecido. Además la presentadora ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales. 

A lo largo de su extensa trayectoria profesional ha recibido numerosos premios, incluida la Antena de Oro, el Ondas, el Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro o el Premio del Club Internacional de Prensa. Ha recogido además el Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros galardones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·