Toda España, conmocionada por la marcha de Ana Blanco del ‘Telediario’ de TVE: «El fin de una era»

La salida de Ana Blanco del ‘Telediario’ de TVE tras más de 30 años ha sorprendido a todos y son muchos los que lamentan la noticia.

29 de agosto de 2022. Esa fecha quedará ya guardada en la historia de la televisión por ser el día que se anunció la salida de Ana Blanco de los Telediarios de TVE tras tres décadas como presentadora. Desde su llegada a la cadena pública en 1990, la bilbaína no ha dejado de acompañarnos y de darnos toda la información.

Ana Blanco ha estado al frente del ‘Telediario‘ en todas sus ediciones, desde la del fin de semana en la que empezó junto a Francine Gálvez, el ‘Telediario 2’ en el que presentó junto a Matías Prats o Marcos López; y fundamentalmente el ‘Telediario 1’ en el que se ha mantenido casi toda su carrera tanto en pareja como en solitario.

Es sin duda un cambio histórico y un cambio de ciclo en TVE. La salida de Ana Blanco llega en un momento convulso para los informativos de TVE pues cabe recordar que a día de hoy no tienen director tras la dimisión de Pau Fons; y en audiencias no pasan su mejor momento.

Y es que más allá de presentar el ‘Telediario’, Ana Blanco se ha encargado de conducir diferentes especiales electorales y coberturas diversas como los atentados del 11-S, las distintas bodas de la Familia Real, la muerte de Juan Pablo II y elección de nuevos Papas, la victoria de Barack Obama, entre muchas otras coberturas especiales.

Por ello, la marcha de Ana Blanco del ‘Telediario’ supone el fin de una era. Algo en lo que coinciden muchos espectadores. Y es que toda España está en shock con la noticia, incluso la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. Algunos no han dudado en destacar que «el mundo se va a la mierda» o que es «el fin del mundo». Otros van más allá y le agradecen a la periodista toda su profesionalidad en estos más de 30 años al frente de las noticias.

Muchos se acuerdan de Jordi Hurtado

Y si Ana Blanco se ha convertido en Trending Topic, también se ha colado entre los temas más comentados el nombre de otro profesional de TVE: Jordi Hurtado. Una vez más son muchos los que no han dudado en destacar el nombre del presentador de ‘Saber y ganar’ por ser el único que queda después de tantos años.

https://twitter.com/NEREAG1982/status/1564219582423961601

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·