‘Antena 3 Noticias’ pierde a este histórico rostro y revela el motivo real: «No imaginaba que…»

Una reportera que llevaba 10 años en ‘Antena 3 Noticias’ ha decidido dar un giro radical en su vida y abandonar el periodismo.

Después de 16 años ejerciendo el periodismo, Almudena Talón, reportera de ‘Antena 3 Noticias‘ ha decidido dar un cambio radical en su vida profesional. Así, tras diez años en los informativos de la cadena de Atresmedia la reportera ha anunciado que deja la televisión y el periodismo.

«Este es mi último directo. 16 años trabajando como periodista de TV, 10 de ellos en @A3Noticias», empezaba diciendo Almudena Talón tras compartir el vídeo del último directo que realizó en el informativo conducido por Sandra Golpe desde la localidad de Calles en Valencia; donde se había producido un incendio.

Dicha conexión se produjo el pasado 26 de julio, pero no fue hasta este sábado 6 de agosto cuando Almudena Talón ha anunciado oficialmente su cambio de vida. «Cuando estudiaba no imaginaba que formaría parte del informativo líder (‘A3N’), y que accedería a tantos lugares y personas increíbles», confiesa.

Almudena Talón en su última conexión en ‘Antena 3 Noticias 1’

«Siempre lo he dicho. Lo mejor de esta profesión: los compañeros que te cruzas en el camino, con los que compartes tanto que se vuelven casi familia. Y el privilegio de conocer cada día una historia nueva, o un entrevistado que te aporta, que te abre la mente y los ojos», añade Almudena muy contenta por estos años de trabajo en Antena 3.

Pero pese a que ha sido muy feliz en su trabajo como reportera, a veces hay que parar y hacer otras cosas. Y por eso, la periodista de ‘Antena 3 Noticias’ ha optado por abandonar el periodismo por otra de sus grandes pasiones: la enseñanza. «Pero necesitaba un cambio de rumbo. Desde muy joven tenía dos vocaciones: ser periodista y maestra. Me siento una privilegiada de haber podido dedicar media vida profesional a la primera, y ahora empezar un nuevo camino», relata en este hilo de Twitter.

Y es que tal y como anuncia Talón, ha aprobado las oposiciones y ha ganado una plaza como profesora. «Desde el 1 de septiembre seré maestra de la Generalitat. No ha sido fácil. Trabajando, con 2 hijos… pero el esfuerzo ha tenido recompensa. Y las vistas desde el patio de mi primer destino son casi providenciales: un nuevo horizonte», añade mostrando una imagen de su nuevo destino.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Golpe en 'Más vale tarde'.
Mariló Montero en 'Espejo Público'