TVE pone fecha al estreno de ‘Mapi’, su nueva apuesta contra ‘El Hormiguero’

TVE estrena ‘Mapi’, su nuevo concurso presentado por Jandro el próximo lunes 1 de agosto a las 22:10 horas.

Hace unas semanas, TVE presentaba a los medios ‘Mapi‘, su nueva apuesta para el acess prime time con Jandro como presentador. En aquella rueda de prensa, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación avanzó que el concurso llegaría a primeros de agosto. Y ahora por fin hay fecha de estreno.

La 1 estrenará ‘Mapi’ el próximo lunes 1 de agosto a las 22:10 horas tomando el relevo de ‘Enred@d@s’, el programa que presentaban María Gómez y Sara Escudero que recuperaba el espíritu de ‘TVemos’; y que ya ha sido cancelado tras su poco éxito de audiencia.

‘Mapi’ se verá las caras así con las reposiciones de ‘El hormiguero’ en Antena 3, ‘First Dates’ en Cuatro y ‘El Intermedio’ en la Sexta. Mientras que Telecinco parece que emitirá cada día su oferta de prime time desde las 22:00 horas tras el final de ‘Supervivientes’ y el no poder tirar de su ‘última hora’ para rellenar la franja.

¿Qué es ‘Mapi’?

‘Mapi‘ tiene una protagonista muy especial: una niña animada mediante tecnología CGI (Imagen Generada por Computación). En cada emisión se pone a prueba la lógica y la imaginación de un grupo de famosos que acuden al programa para responder a las sorprendentes preguntas planteadas por Mapi. Cuestiones muy divertidas que cualquier niño se haría y que son difíciles de responder. El objetivo de los invitados es doble: salir airosos de los peculiares interrogantes de la niña y acertar el máximo número de respuestas para sumar mapis (puntos) en sus marcadores.

Mapi es una niña con una gran curiosidad que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema: ‘¿Por qué el cielo es azul?’, ‘¿Por qué nos resbalamos en el hielo?’, ‘¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?’. El espectador verá cómo interactúa con el presentador y con los invitados en plató de una forma sorprendente.

Pero cuidado, porque… ¡también se enfada! Lo hace para que quede claro lo importante que es seguir aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una explicación a cargo de un experto en la materia.

Las preguntas, hechas por una mentalidad infantil, hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y caigan en la cuenta de que nunca se habían preguntado algo así. Por eso, ‘Mapi’ es algo más que un programa de preguntas y respuestas: es un reto intelectual y cultural que atrapará al espectador desde el primer programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·