Revolución total en ‘La que se avecina’ con 10 nuevos fichajes y mudanza al centro de Madrid

La que se avecina
La que se avecina

‘La que se avecina’ se rearma con hasta 10 nuevos personajes en su 13ª temporada en Telecinco, que confirma la baja de Paz Padilla, y ficha a Félix Gómez, Álex Gadea, Carlos Chamarro y Mamen García, entre otros.

La que se avecina‘ ya graba su décimo tercera temporada lejos de Mirador de Montepinar. Los vecinos tuvieron que salir con las maletas a cuestas y buscar un nuevo edificio en el que convivir. Y por fin sabemos donde. Todos los vecinos se trasladarán a vivir a la calle Contubernio, 49, situada en pleno centro de Madrid. Allí además se encontrarán con diez nuevos vecinos.

Una vez lleguen a Contubernio, 49, los ex-habitantes de Mirador de Montepinar se encontrarán con  las decisiones de una presidenta que dirige con mano firme la comunidad y vivirán toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza. 

Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez se mantienen en el reparto de los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’. Se confirma la baja de Paz Padilla que se suma a las ya anunciadas de Víctor Palmero y Vanesa Romero, junto a las ausencias de José Luis Gil y Cristina Medina.

A ellos se sumarán diez nuevos fichajes: Laura Gómez Lacueva (‘El Pueblo’), Félix Gómez (‘Carlos, rey emperador’), Carlos Chamarro (‘Gym Tony’), Mamen García (‘Señoras del (h)AMPA’), Margarita Asquerino (‘Entrevías’), Inma Pérez Quirós (‘Preferiblemente, personas bajitas’), Álex Gadea (‘El secreto de Puente Viejo’), Elizabeth Larena (‘Cuéntame cómo pasó’), Jaime Riba y Álex Delacroix

‘La que se avecina’ es una creación original de Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador, está dirigida por Laura Caballero y cuenta con Alberto Caballero, Dani Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor al frente de sus guiones.

La 13ª temporada de ‘LQSA’, producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio Films y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group, se estrenará en exclusiva en Prime Video antes de su emisión en abierto en Mediaset España.  

Así es el nuevo edificio

Dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados, respectivamente, conforman los principales escenarios de ‘La que se avecina’ en su nueva etapa. En estos platós se han construido las viviendas de Contubernio 49, donde han fijado su residencia los habitantes de Mirador de Montepinar. Estas localizaciones se suman a una amplia zona en decorado exterior que recrea la calle donde está situado el inmueble. 

La nueva escenografía supone un salto cualitativo con respecto a las temporadas precedentes, ya que la mayor amplitud de los espacios permite una mayor variedad de tiros de cámara. Además, el equipo de arte de la serie ha trabajado en una línea estética completamente renovada y un diseño de viviendas muy ajustado a las personalidades y a las circunstancias vitales de cada uno de los personajes.  

Los nuevos personajes de ‘La que se avecina’

Al llegar al edificio de Contubernio 49, los antiguos moradores de Mirador de Montepinar conocerán y comenzarán a convivir con los vecinos que ya están habitando en el inmueble:  

Los Guijarro Garmendia, una familia tradicional con valores… y secretos

Greta Garmendia (Laura Gómez Lacueva) es una vecina modélica que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad de propietarios, que gestiona con mano de hierro y sin ninguna oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel. A diferencia de su marido, Esteban Guijarro (Carlos Chamarro), inspector de Hacienda que rehúye los conflictos, ella es una mujer de armas tomar con una pasión oculta: los videojuegos.             

Victoria Rafaela, la nobleza en horas bajas

Clasista y manirrota, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García), es una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Es una mujer sarcástica e hierática que vive con Logi (Margarita Asquerino), su asistencia, que entró al servicio de su familia con 15 años y es la única persona capaz de aguantarla. 

Noelia, la vecina psicótica del inmueble

La benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria, su hermana mayor. Tras pasar largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico, Noelia (Inma Pérez Quirós), una mujer desquiciada e inquietante, ha regresado recientemente al edificio, donde apenas se relaciona con los vecinos. 

Alonso, un empresario de éxito

Separado y padre de dos hijos, Alonso (Álex Gadea) es un emprendedor de éxito adicto al trabajo. De carácter afable y conciliador, inicia un romance con Maite Figueroa, relación que se ve amenazada cuando él consigue la custodia compartida de sus dos hijos. 

Óscar Serra, el bont vivant del edificio

Disfrutar de los placeres que le brinda la vida es el leitmotiv de Óscar Serra (Félix Gómez), cotizado fotógrafo de moda. Carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres se convierte en un referente para Amador Rivas. Ambos entablarán una amistad que tendrá nefastas consecuencias para el fotógrafo. 

Les chiques: Andy, Giorgi y Karma

Les chiques, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad, son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.