‘MasterChef 10’ ya tiene a sus cuatro finalistas que competirán en su gran final en TVE

'MasterChef 10' finalistas
'MasterChef 10' finalistas

Patricia se ha convertido en la última expulsada de ‘MasterChef 10’, quedándose las puertas de la gran final del programa de TVE

MasterChef 10‘ ya mira a la final después de que este lunes 11 de julio haya ofrecido su semifinal en la que ha caído eliminada Patricia. La aspirante abandona de forma definitiva el talent de cocina en una noche protagonizada por el enfrentamiento de David con Pepe Rodríguez. Además, los jueces ya han seleccionado a los cuatro finalistas que se enfrentarán la próxima semana en la gran final de la décima edición.

La duodécima gala de ‘MasterChef 10’ ha arrancado con una prueba a la altura de una semifinal. El cocinero Pedro Subijana ha enfrentado a los aspirantes a un espectacular plato con ostras que han tenido que reproducir. En este caso han contado con la receta y la cesta ya preparada. Los nervios entre los concursantes han sido máximos, dado que les han advertido que el mejor de la prueba iba a conseguir un contrato de trabajo de un año de duración en unas prestigiosas cocinas.

La afortunada en conseguir un contrato de trabajo como cocinera ha sido María Lo, tras alzarse como la mejor valorada de la prueba. «Con partes del trabajo de Verónica y del tuyo habríamos conseguido el plato ideal. Tiene mucha intención, pero le falta experiencia», le ha espetado Jordi Cruz, quien ha destacado que los errores eran mínimos. «Los fallos que tiene son matices, pero hay un buen trabajo», ha rematado el chef.

Una vez más, la prueba de exteriores se ha quedado en Madrid, pero ha vuelto a estar al nivel de una semifinal. Los aspirantes de ‘MasterChef 10’ han recreado un menú del chef Jesús Sánchez, que han degustado 30 de los cocineros más prestigiosos de Madrid como Pepa Muñoz o Diego Guerrero. Además, en esta ocasión, la prueba se ha valorado de forma individual y no grupal, aunque han trabajado en dos equipos.

Tras la cata ha fracasado el equipo rojo, compuesto por Patricia y David. «Habéis fallado cuatro veces en las proporciones del bizcocho, del helado… No ha salido el postre. Habéis fallado en todos los cálculos de las elaboraciones», les ha recriminado Pepe Rodríguez. En cambio, el azul, compuesto por María Lo, Adrián y Verónica ha brillado: «Hemos conseguido un resultado de Soles; como equipo habéis trabajado genial».

De esta prueba de exteriores ha salido ganadora María Lo, coronándose como la primera finalista de ‘MasterChef 10’. Los jueces han resaltado su éxito «como capitana, en orden, limpieza, precisión… Has hecho un magnífico trabajo». En cambio, Patricia, David, Adrián y Verónica han seguido luchando por su plaza en la final.

María Lo, David, Adrián y Verónica, los finalistas

Patricia, última expulsada de ‘MasterChef 10’ en TVE

En esta ocasión, la prueba de eliminación de la semifinal de ‘MasterChef 10’ ha sido muy dulce. Damian Allsop, el chocolatero de El Celler de Can Roca, ha llevado a los concursantes un postre que han tenido que replicar sin fallar en las texturas ni acabados.

En esta prueba ha fracasado Patricia al no tener la actitud adecuada. «No te voy a reñir. Estoy decepcionado. Hoy no has sido derrotada por la prueba, por tus compañeros, por el jurado… hoy has sido derrotada por ti misma. Solo espero que hayas aprendido mucho sobre esto y para tu vida sepas reaccionar», ha sentenciado Jordi Cruz. Pepe Rodríguez ha soltado algo parecido: «Hay un problema de actitud, de enfrentarte con las ganas mínimas. Lo poco que hay está bien».

De esta manera, tras la expulsión de Patricia son María Lo, David, Adrián y Verónica quienes han ocupado las plazas de los cuatro finalistas de ‘MasterChef 10’.

«Me da rabia. Quedarte a las puertas de la final da rabia», ha valorado Patricia cuando ha conocido la decisión del jurado. Aun así, está orgullosa del concurso que ha realizado: «Hasta el programa 11 sí, pero en el 12 ha sido horrible». Pese a su tropiezo en la última gala, se lleva «una experiencia preciosa» que no va a olvidar «en la vida» y «gente maravillosa». Y, para finalizar ha señalado la identidad de su ganadora: María Lo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci

Archivado en

· · · · ·