María Rey confiesa lo que hubo detrás de su salida de ‘Antena 3 Noticias’: «Yo no me veía…»

María Rey se moja también sobre ‘Sálvame’ y denuncia el acoso que recibió por parte de un directivo de TVE en una entrevista.

María Rey sigue triunfando cada mañana en ‘120 minutos’, el programa de Telemadrid que cumplió recientemente 1.000 programas. La periodista es una de las veteranas que más tiempo llevan en televisión junto a Ana Rosa Quintana, Ana Blanco o Susanna Griso, entre otros. Y precisamente, sobre la situación de la mujer habla en una entrevista para El Mundo en la que también se moja sobre otros asuntos como ‘Sálvame’.

De primeras, María Rey no duda en confesarse sobre el machismo que ha recibido en su carrera profesional. «Ahora, no, pero, al principio, mucho, cuando ni siquiera eras consciente de que era machismo. Al principio, pasaba que un cámara se te tirase encima en una cobertura de un viaje y tuvieses dificultades para salir de debajo indemne. No pensabas que tuvieses que presentar una denuncia. Ahora sí», empieza diciendo.

Además, no duda en denunciar lo que le sucedió con un jefe de TVE. «Que un jefe te tocase una pierna era incómodo, pero pensabas: ‘A ver si la próxima vez, me siento más lejos’. Ahora no lo consentiría», asevera. «Que el jefe me tocase la pierna e incluso intentase subir por la pierna me ha pasado en Televisión Española. Que el jefe que te enseñaba en las prácticas se te tirase encima en el coche el último día pasaba. Eso pasaba todos los días. O que fueras a una cobertura y un señor al que entrevistabas pensase que como habías sido amable y simpática querías algo con él», relata María Rey en la entrevista.

Pero además, María Rey cuenta como un conocido empresario quiso cenar con ella. «Estando en Antena 3. Alguien me dijo que había un empresario muy importante que quería cenar conmigo. Me explicaron que por lo que me iban a pagar sólo tenía la obligación de cenar y que luego lo otro era decisión mía», cuenta en la citada entrevista.

«Yo nunca denuncié nada. Nunca fui a contarle nada a un superior o a un sindicato. Cuando el tío que me tocaba la pierna me resultaba realmente incómodo, procuraba sentarme enfrente y nunca más coincidir a su lado. Tenía veintipocos años, estaba empezando y pensaba que eso formaba parte del riesgo de trabajar. Y ahora lo pienso y digo no. A ellos nadie les metía la mano entre las piernas», concluye al respecto sobre el machismo y el acoso sufrido por las mujeres periodistas.

Su salida de Antena 3 y su llegada a Telemadrid

Durante la entrevista, María Rey habla también del motivo por el que dejó Antena 3 tras casi 30 años en la cadena. «Vi que se agotaba una etapa y cuando se lo expliqué a mis jefes me entendieron. Después de 20 años en el Parlamento, volver al Parlamento tenía poco sentido. Había hecho el informativo y no habíamos conseguido lo que queríamos. Luego, se hizo de otra manera y les iba muy bien. En el planteamiento que me hacían yo no me veía y, cuando no me veo, nos íbamos a meter en un debate que no nos iba a llevar a ningún lado», confiesa.

Y sobre la oferta que recibió de Telemadrid, María Rey tuvo muchas dudas. «No pensaba volver a la tele, pero tenía la sensación de que era un tren que o lo cogía o ya no iba a pasar más. Yo ya estaba de salida y pensé que iba a durar poco tiempo», sentencia.

Al hablar de Telemadrid, María Rey deja claro si se puede criticar a Isabel Díaz Ayuso con normalidad o hay censura. «Se hace todos los días. Todo el que viene puede criticar a quien quiera desde el respeto. Puedes decir que el Gobierno lo hace mal, pero decir que el Gobierno es una mierda, hazlo en otro sitio. Aquí no», comenta al respecto.

Sobre el cambio que vivió Telemadrid hace un año con el cese de José Pablo López como director general, María Rey también es clara. «Me hubiera gustado que la salida de José Pablo [ex director de Telemadrid] hubiese sido de otra manera. Me parece un tío muy brillante. Ahora también me duele que conviertan esto en una batalla en la que unos son los buenos y otros los malos», confiesa. «De la misma manera que le reconozco a José Pablo la capacidad, le reconozco a José Antonio la muestra de confianza desde el minuto uno. ¿Por qué tengo que elegir? ¿Qué me hubiese gustado que las cosas se hiciesen de otra manera? Cuando yo sea jefe, las haré de otra manera», añade.

¿Qué opina de ‘Sálvame’?

Por último, cuando comparan las tertulias políticas con ‘Sálvame’, María Rey no titubea. «Tiene muchos elementos de ‘Sálvame’, que fue un programa muy innovador. Aportó una forma de hacer televisión muy barata y muy cercana a la calle. Lo que pasa es que hay que poner un límite y un coto a la frivolidad», responde sin reparos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'