Los entresijos detrás del abandono de Sonsoles Ónega de Telecinco para fichar por Antena 3

Sonsoles Ónega se marcha a Antena 3 y abandona ‘Ya es mediodía’, que pasará a manos de Marc Calderó en verano y de Joaquín Prat a partir de septiembre.

Este lunes saltaba el bombazo audiovisual de la próxima temporada con el insospechado fichaje de Sonsoles Ónega por Atresmedia. Una noticia que nadie vio venir y que ha tenido consecuencias inmediatas. Mediaset comunicaba poco después -mediante nota de prensa- que sería Joaquín Prat el que tomaría el relevo para el «relanzamiento de la sobremesa de Telecinco» en el nuevo curso televisivo.

Un titular que no es casualidad y que tiene una lectura entrelíneas. Una connotación negativa por una marcha que ha cogido con el pie cambiado al grupo empresarial y que ha obligado a maniobrar in extremis encargando este formato de sobremesa al presentador del club social de ‘AR’ y ‘Cuatro al día’ y colocando a Marc Calderó desde este mismo martes sin dejar opción de despedida a Sonsoles.

No obstante, nada más conocerse este ‘robo’, dejó de pasar desapercibido un elocuente gesto que la periodista había hecho este lunes al despedir el que, sin saberse, iba a ser su último programa en ‘Ya es mediodía’. «Hasta aquí hemos llegado, se quedan con ‘Informativos Telecinco’. Aquí les llevo. Adiós«, dijo escuetamente Ónega al tiempo que se llevaba la mano izquierda al corazón.

¿Ya sabía entonces que iba a ser su última aparición ante los espectadores de Telecinco o todo sobrevino a lo largo de la tarde? La revista ‘Semana‘ profundiza en los detalles y apunta a una tarde muy tensa en los despachos de Mediaset. Al parecer, fuentes solventes de la cadena y la productora Unicorn Content señalan que Joaquín Prat se enteró sobre la marcha sin capacidad de reacción y que en la compañía hubo una dura reunión con Sonsoles Ónega para evitar su abandono.

«Joaquín se ha enterado de la marcha de Sonsoles a la vez que el resto de España. No ha tenido tiempo ni de gestionarlo cuando ya se había anunciado su incorporación como presentador a ‘Ya es Mediodía’. La única información que le han llegado a comunicar es que mañana se van a producir reuniones para evaluar cómo se va a gestionar esta nueva etapa», avanza la citada publicación.

Respecto a la salida de Sonsoles Ónega, esas fuentes aseguran que «la noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena. Sonsoles ha pasado varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha«.

Además, ‘Semana’ recoge que su decisión se ha sentido como una ‘traición’. «Lo que más rabia produce es que les ha pillado con el paso cambiado. Hace cuatro días que se había anunciado el nuevo proyecto de Sonsoles con la cadena y la productora», indican en alusión al especial que Mediaset anunció la pasada semana sobre el 50 aniversario de la reina Letizia. «La cúpula de Unicorn está sorprendida y tiene muy claro que se han enterado los últimos de algo que llevaba tiempo gestándose», concluyen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'

Archivado en

· ·