Kiko Matamoros deja en shock en el ‘Deluxe’ con las secuelas que le ha dejado su paso por ‘Supervivientes’

Kiko Matamoros regresó al ‘Deluxe’ tras su polémico paso por ‘Supervivientes’, donde desveló las secuelas que sufre desde su llegada a España.

Kiko Matamoros ya se encuentra en España tras convertirse en el último expulsado de ‘Supervivientes 2022’. Este viernes, 8 de julio, el colaborador se sentaba en el ‘Deluxe’ para hacer frente a las demoledoras críticas de algunos de sus compañeros. Pero, además, ha desvelado las secuelas que le ha dejado su paso por el reality de Telecinco.

Además de su más que evidente pérdida de peso, el padre de Laura Matamoros ha contado el surrealista episodio que protagonizó durante su primera noche en su casa, a altas horas de la madrugada, cuando se pensó que todavía seguía en la isla. «Me levanté y me puse a orinar en la alfombrilla. Me avisó Marta de qué estaba haciendo y me di cuenta que estaba orinando en la alfombra«, confiesa el tertuliano, ante la estupefacción de Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores. No obstante, Kiko justifica lo ocurrido asegurando que una parte de él pensaba que aún seguía en Honduras, «porque en la isla me levantaba, dos pasos y lo hacía en la orilla».

Kiko Matamoros se defiende de las críticas: «Tengo muchas limitaciones físicas»

Al margen de esta anécdota, el exsuperviviente ha reconocido que su paso por la isla ha sido una experiencia muy dura. Mucho más dura de lo que se imaginaba. Pese a esto, no se arrepiente de haber participado: «Se pasa muy mal. Desde el aislamiento informativo, me fui con una guerra, con un hijo en una situación médica complicada…». Asimismo, se ha defendido ante las críticas de no haberlo dado todo en las pruebas: «Tengo muchas limitaciones físicas, en algún sentido me he sentido ridículo. Lo que no quería era vender la pastilla de la lástima. Cuando ha habido una prueba colectiva, he hecho todo lo que he podido. No quería perjudicar a los demás».

Mercedes Milá ha sido una de las más duras con el concurso de Kiko Matamoros, llegando incluso a pedir su expulsión, a pesar de que reconocía que le había gustado mucho su puente de las emociones. Al colaborador no le han hecho demasiada gracia estas palabras de la presentadora. Y, aunque ha querido dejar claro que respeta su opinión, lanzó una especie de amenaza a la periodista: «Podría contar cosas que modificaría la imagen que se tiene de ella. No voy a contestarla, la respeto y la he tenido mucho cariño, creo que el episodio con Mariana no se entendió».

El motivo por el que Matamoros ha dejado su adicción a la cocaína

Por otro lado, el colaborador también desveló la verdadera razón por la que tuvo que abandonar su adicción a la cocaína. Algo que ha conseguido tras su paso por ‘Supervivientes’: «He sido cocainómano desde los 15 años. Lo que me invita y provoca dejar esa adicción es por unos problemas serios. Dejó de pasarme el aire por la nariz debido a una inflamación de las mucosas nasales. Pensaba que sería por haberme desviado el tabique tras un golpe».

«Me dijeron que no tenía riego en la mucosa y que el siguiente paso era la necrosis. La primera decisión que tomé fue dejar de esnifar cocaína. Es una lesión seria que no tiene recuperación y con muchos riesgos», confesó Matamoros a sus compañeros del ‘Deluxe’.

Para superar su adicción, explicó que «me pusieron un tratamiento a base de cortisona. Estuve así durante un mes y medio antes del concurso. Se me cambió por otro menos agresivo al entrar en ‘Supervivientes’, que he seguido manteniendo ahí».

Además, dejó claro que no tiene intención de volver a esnifar cocaína: «La evolución ha sido muy positiva. He dejado de roncar como un gorrino, me entra el aire por la nariz y he recuperado, parcialmente, el riego en la mucosa. Ahora tengo el convencimiento y la voluntad de no volver a meterme una raya en mi vida», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Matamoros revela lo que hay tras su altercado con Kiko Jiménez en ‘SV’ y no fue grabado
'Así es la vida' destapa la farsa de Laura Matamoros