El público dicta sentencia al debut de Joaquín Prat en ‘Ya es mediodía’: muchos señalan lo mismo

Joaquín Prat se ha estrenado como presentador de ‘Ya es mediodía’ tras la marcha repentina de Sonsoles Ónega.

«Hasta aquí hemos llegado, nos vemos en treinta segundos en ‘Ya es mediodía'». Así se despedía Joaquín Prat este lunes de ‘El programa del verano‘ dejando patente lo insólito que iba a ser que del matinal de Telecinco enlazara directamente y sin descanso con el programa de sobremesa al que la pasada semana dejaba tirado Sonsoles Ónega para marcharse a Antena 3.

«No me fallen, que hoy debuto», instaba a los espectadores. Efectivamente, tras ese medio minuto de publicidad y cabecera, el versátil presentador de Mediaset ya se había mudado del sofá del club social a la mesa de actualidad y sucesos de ‘YEM’. «Debuto en este santo programa, espero estar a la altura de estos fantásticos colaboradores y de un formidable equipo como el que tenemos. Sean pacientes conmigo, pero ya me iré soltando», han sido sus palabras en el arranque.

Lo cierto es que la salida abrupta de Sonsoles para emprender una nueva era en Atresmedia ha causado un auténtico terremoto en el grupo de comunicación de Fuencarral en general y en Joaquín Prat en particular. Y es que ha tenido que dejar ‘Cuatro al día’ en manos de Ana Terradillos -programa vespertino que llevaba presentando desde 2019- para ocupar el hueco de la hija de Fernando Ónega. Unas labores que previsiblemente desempeñará estas dos semanas que restan de julio y que retomará en septiembre tras sus vacaciones.

Como suele suceder en este tipo de eventos y debuts, hay que pasar un filtro: el de la mirada crítica de la audiencia. Los espectadores han dictado su veredicto a Prat como presentador de ‘Ya es mediodía’, con una opinión muy destacada: debería haber seguido Marc Calderó al frente al otorgarle mayor «frescura» y «agilidad» al formato. Sobre todo en la sección fresh, en la que un espectador ha comentado que «ver a Joaquín en el Fresh es como hacer una paella en Moscú».

«Espero que no se les haya atragantado mi debut», finalizaba Joaquín Prat tras su primera entrega. Y parece que, al menos el estreno, sí. «Os habéis equivocado al poner al frente del programa a @PratSandberg, el programa es más ágil y divertido con Marc»; «qué poco le pega este programa a Joaquín y qué pocas ganas de verlo»; «la frescura que transmitía @sonsolesonega no la tiene ni de lejos @PratSandberg. La audiencia bajará» o «¿Porque no volvéis a poner a Marc Calderó?», son algunos de los comentarios que más se han compartido en redes sociales.

«Está tomando un rumbo muy Jordi González, ha perdido mucho desparpajo»

https://twitter.com/cosaztw/status/1549004526316929025?t=hhQwB0zPHzJiKgGY9_BOYg&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kike Calleja en el plató de 'Supervivientes'
Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego