Chayo Mohedano aviva la polémica con Rocío Carrasco por este tuit tras la apertura del museo

Chayo Mohedano se ha pronunciado tras la apertura del museo de Rocío Jurado por parte de la actual alcaldía de Chipiona y Rocío Carrasco.

Tras la inauguración del Centro de Interpretación de Rocío Jurado en Chipiona el pasado sábado, 2 de julio, la polémica no ha cesado. Rocío Carrasco se dio un baño de multitudes a la entrada por parte de la población gaditana que se acercó a corearle ‘yo sí te creo’. Sin embargo, el evento, que se ha perseguido durante años, ha estado marcado (y tal vez ensombrecido) por las sonadas ausencias de la llamada «familia mediática». En ella entra también Chayo Mohedano, que ha escrito un tuit llamativo dos días después de la apertura.

«¿Entendéis que, obviando su trabajo en el museo, lo que sí hizo Luis Mario Aparcero (alcalde de Chipiona) es pedirme que mi padre y mi tía Gloria me ayudaran a montar la exaltación de mi tía Rocío para este año?», pregunta en la publicación. La hija de Amador Mohedano y Rosa Benito se refiere a la propuesta que ya desveló hace unas semanas y que supuestamente había recibido de la mano de su prima Rocío y el edil con motivo de la semana cultural de Chipiona que se celebra en agosto.

Una oferta, la de ser exaltadora, que declinó de raíz y sobre la que dio explicaciones. «He tenido que declinar la invitación del alcalde de Chipiona y de mi prima Rocío a ser la exaltadora de mi tía Rocío 2022. Según ellos nadie mejor que yo y lo agradezco, pero tengo mucho trabajo y no hay tiempo para preparar algo como ella se merece para el 22 de agosto. El año que viene será», argumentó entonces Chayo Mohedano.

Además, en el tuit que ha difundido hace solo unas horas, añade una frase de gratitud hacia Antonio Peña, el que fuera alcalde de Chipiona hasta el año 2016. También ha colocado unas capturas de la manifestación pública que el político concedió en exclusiva a La Razón sobre el museo. Y es que, como antiguo regidor del municipio, ha querido expresar su malestar por la gestión que se ha realizado de cara a la apertura. Lo ha hecho con una especie de carta abierta dirigida hacia Amador Mohedano y su hermana Gloria.

«Quiero transmitiros a ti y tu hermana, Gloria Mohedano, mi profundo malestar por la forma en la que viene sucediéndose todo lo relacionado con el museo de Rocío (…) Jamás entenderé que no se haya hecho la mínima mención a Amador, único valedor del trabajo desarrollado en todo el montaje del museo (…) No puedo aceptar que en ningún momento se hiciera mención de la entrega y la presencia de José Antonio, de José Ortega Cano, de Gloria Camila, y como no, de la asociación ‘RJ’ LA MAS GRANDE, que nunca dejó de trabajar», señala el comunicado de Antonio Peña.

Unas palabras que no hacen más que alimentar la controversia sobre el Centro de Interpretación que ha logrado abrir Rocío Carrasco en connivencia con el actual alcalde (Luis Mario Aparcero) y la corporación del consistorio de Chipiona. Y unas declaraciones con las que, a juzgar por el post, parece estar de acuerdo Chayo Mohedano. Un nuevo desprecio, en este caso indirecto, de miembros del clan familiar a lo que con mucho esfuerzo y ahínco ha conseguido Rocío.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.