Belén Esteban revela la detección de un pólipo en el ‘Deluxe’: «Me hicieron una biopsia urgente»

Belén Esteban ha regresado a ‘Viernes Deluxe’ tres meses después de su caída y ha confesado que le han tenido que quitar un pólipo del útero.

Tras tres meses fuera de la televisión, Belén Esteban reaparecía este viernes en ‘Viernes Deluxe‘ para relatar su calvario tras su brutal caída en pleno directo el pasado 25 de abril. En su vuelta al programa, la colaboradora ha impactado al asegurar que había tenido que pasar hasta cinco veces por el quirófano y no todo por la pierna.

«Pido perdón a mi madre y a mis hermanos porque no les he contado la verdad durante todo este tiempo, ellos no han sabido lo que me ha pasado hasta hoy que les he llamado para contárselo», decía con la voz entrecortada antes de contar verdaderamente el calvario que ha pasado. «Yo lo he pasado muy mal, no por la pierna, sino por la cabeza», reconocía dejando claro que no ha tenido una depresión, pero ha estado llorando cada día.

Tras ello, Belén ha contado que se notó unos bultos en el pecho y fue al médico. A partir de ahí empezaron a hacerle todo tipo de pruebas. Sin embargo, lo peor vino en una ecografía vaginal. «Mi ginecóloga me contó en la inspección anual que tenía el endometrio más grande de lo normal. Me dijo que si sangraba, le avisase. Y mientras me estaba poniendo la ropa en una sesión de fotos, empecé a sangrar en mi zona íntima», relataba.

Y justo cuando estaba haciéndose las fotos para la exclusiva de Semana sangró. «Tu imagínate como hago yo las fotos. Las hago. No podía contar nada a la revista, le pido perdón, pero yo no sé que iba a pasar. Acabamos, nos vamos a comer y Miguel me dice que esté tranquila. Pero al día siguiente al ver lo que tengo, llamo a mi ginecóloga y me dijeron que me tenían que hacer una biopsia urgente. Yo no podía pensar en algo bueno. Yo no digo nada a nadie», proseguía contando Belén Esteban.

«Mi marido me acompaña y no sabía cómo animarme porque me conoce y yo pienso mal y me da la pena. Tengo la imagen de ir en el coche con mi marido y entrar solos a la Jiménez Díaz porque no quería dar disgustos a nadie. Y me acuerdo de que estaba mi ginecóloga esperándome en la puerta y tengo la imagen de la puerta del quirófano abriéndose. Me sientan en una silla y me dice Rocío, estate tranquila Belén. Me ponen una vía y no me enteré de nada. No sé que me pusieron, no me enteré de nada. Estuve dos horas en quirófano», narraba sobre lo que vivió hace tan solo unos días.

«Me han extirpado un pólipo benigno»

Justo después, Belén contaba finalmente lo que le había sucedido. «Me quitaron un pólipo el pasado 6 de julio», sentenciaba. «¿Y ya te han dado el resultado?», le preguntaba Jorge Javier. «Sí, me dieron ayer el resultado.  «El pólipo es benigno. Voy a estar un tiempo con manchas y desarreglos que las mujeres que tenemos. Gracias a que me lo han detectado a tiempo«, decía mucho más aliviada.

Antes de zanjar el tema, Belén Esteban ha querido mandar un mensaje a todas las mujeres. «Esto lo quiero contar porque no quiero ser ejemplo de nadie. Esta semana, yo y mi marido lo hemos pasado muy mal, pero tengo que decir que las mujeres deben hacerse las revisiones porque si no podría haber sido peor. Desde aquí les digo que no tengan miedo. Que los médicos nos ayudan mucho y tenemos que tener confianza, cosa que yo no tenía», añadía llevándose el aplauso del público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'