Antena 3 (13,7%) reina por 8º mes en junio, mientras Telecinco cierra un curso para el olvido

Atresmedia culmina su mejor temporada en 8 años: Antena 3 (13,7%) conserva invicto el liderazgo en junio, mientras Telecinco (13,2%) y La 1 (8,4%) no remontan y cierran su peor curso histórico.

Sin movimientos en este mes de junio de 2022 en el podio de las audiencias. Todas las cadenas, excepto TVE, repiten prácticamente sus resultados sin haber a penas cambios con respecto a mayo. La cadena pública es la más perjudicada al perder más de un punto, y pese a contar con los grandes números que han cosechado las diferentes retransmisiones de fútbol realizadas a lo largo del mes.

De esta forma, Antena 3 (13,7%) sube una décima y saborea la victoria de nuevo. La cadena de Atresmedia continúa con una inamovible fidelidad en sus programas diarios, lo que la convierte en la cadena más competitiva y de mayor éxito en España. Telecinco, por su parte, se queda con un 13,2%, subiendo una décima y logrando otra de sus peores marcas históricas.

Por otro lado, La 1 de TVE (8,4%) es la cadena que más pierde en junio (-1,1%), mientras que laSexta (6,3%) y Cuatro (5%) suben dos y una décima respectivamente.

Por grupos audiovisuales, Mediaset recupera la primera posición tras medio año y lidera con un 27,3% y aventaja en 3 décimas a Atresmedia (27%). RTVE baja a un 14%. En términos globales, Atresmedia es el grupo líder de la temporada y cierra su mejor curso en 8 años (27,7%).

Antena 3 cierra una temporada histórica

Antena 3 (13,7%) conserva el liderato en junio y cierra una de sus mejores temporadas. Lidera 10 de los últimos 11 meses y se hace de nuevo con las franjas de la sobremesa (16,1%), tarde (13,7%) y el prime time (14,6%).

En términos globales, Antena 3 cierra su mejor temporada en 13 años, liderando el prime time y con el 90% de las emisiones diarias más vistas de la televisión en su día a día: Informativos, series y programas.

‘Pasapalabra’ (24,2%) ‘Antena 3 Noticias’ (19,5%) y ‘El Hormiguero’ (15%) son, una vez más, los espacios más seguidos de la cadena y de la televisión en junio. A destacar también los excelentes resultados de ‘La Ruleta de la Suerte’ (19,5%), y ‘Tierra Amarga’ (16,5%), que continúan líderes indiscutibles de su franja de emisión.

‘La Voz Kids’ (15,8%), único producto nacional actualmente en emisión por las noches en la cadena, lidera cada semana, aunque con datos más discretos que en temporadas anteriores, lo que le imposibilita destacar demasiado.

En cuanto a ficción, aceptable acogida de las dos nuevas apuestas de la cadena: La segunda temporada de ‘ACI’ (11%), que llegó bien pero ha ido perdiendo fuelle cada semana, y ‘Hermanos’ (13,2%), que parece no haber arrancado mal su periplo por la cadena. La serie turca ‘Infiel’ (14%) sigue siendo la apuesta favorita de los espectadores en la noche de los domingos, mientras ‘Inocentes’ (11,3%) encara su recta final en horario de madrugada.

Telecinco despide un curso para olvidar

Carmen Borrego 'Sálvame Mediafest'

Cara y cruz en Mediaset en junio. El grupo consigue liderar las audiencias grupales, pero Telecinco obtiene un 13,2% y anota uno de sus peores finales de temporada históricos.

En términos globales, Telecinco cae a un 13,2% y logra su temporada menos vista al marcar mínimo histórico de audiencia en el cómputo de septiembre a junio.

‘Supervivientes’ se convierte en el mejor espacio de la cadena este mes, como ocurriera en mayo, emitiéndolo casi 5 noches semanales, al cosechar una media de un 18,2% de share con casi 2 millones de espectadores. ‘Sálvame’ continúa en horas bajas, tanto su versión diaria (13,3% de media) como la nocturna. Aunque la variante musical ‘Sálvame Mediafest’ (13,5% y 1,3 millones) sí ha contado con el respaldo de la audiencia en sus dos especiales, al igual que el especial sobre Rocío Carrasco (17,9%).

En ficción, ‘Desaparecidos’ (7,7%) sigue en caída libre y ha sido relegada al late night, pasando inadvertida la noche de los lunes. Mientras ‘Déjate Querer’ (12,6%) ha mejorado sus datos en su cambio a la noche de los sábados. ‘El programa de Ana Rosa’ vuelve a ser un mes más la apuesta más competitiva del day time, con un promedio del 17,1% y casi medio millón de fieles.

TVE cierra su peor temporada histórica

Tras haber superado la barrera del 9% en mayo, TVE se baja de la nube y vuelve a caer en junio marcando un bajo 8,4%, siendo la cadena que más apoyo pierde, a pesar de las competiciones deportivas.

En el cómputo de septiembre a junio, TVE marca marca su peor temporada histórica al anotar un 8,8%.

Únicamente el fútbol y ‘MasterChef 10’ (17,4%) han sido los grandes formatos que ha dado alegrías a la cadena pública este mes. Ni siquiera ‘Cuéntame’ (10,6%) ha conseguido despuntar en el final de su temporada 22, la menos vista de su historia y con su continuidad en el aire. El estreno de su nueva ficción ‘Parot’ no ha conseguido tampoco brillar (7,7%).

El entretenimiento continúa estancado. ‘El Cazador’ (9,4%) sube y baja según la jornada y posiblemente sea lo poco competitivo que tiene TVE en su parrilla diaria. ‘La Noche D’, cuya no renovación ha sido ya confirmada, no remonta a pocas semanas para su final. ‘Las Claves del Siglo XXI’ no existe para la audiencia, con datos irrisorios en la noche del viernes. Las mañanas y las tardes continúan débiles, ya que ninguna oferta de su day time supera el millón de espectadores.

laSexta se recupera y logra su novena temporada frente a Cuatro

La llegada del verano le sientan bien a las llamadas cadenas de segunda generación al subir, aunque de forma tímida, sus datos de audiencia. laSexta logra un 6,2%, subiendo 2 décimas con respecto al mes pasado. Cuatro sube una décima y se queda en un 5%.

En términos globales, la cadena de Atresmedia consigue esta temporada una media de un 6,5%, líder sobre Cuatro por novena temporada consecutiva.

Los programas informativos de laSexta siguen estabilizados y con buenas audiencias: ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más vale tarde’, y ‘El Intermedio’. ‘Aruser@s’ cierra su mejor temporada histórica.

Cuatro, por su parte, sigue por detrás de La Sexta. Lo mejor del mes ha sido ‘First Dates’ (5,7%), ‘Horizonte’ (5,4%), ‘Volando voy’ (6,5%), ‘Cuarto Milenio’ (5,7%), y lo nuevo de ‘Los Gipsy Kings’ (7%). El cambio de horario de ‘En boca de todos’ y ‘Alta Tensión’ confirma sus datos malos con la noticia de la no renovación del concurso de Christian Gálvez para la próxima temporada.

GRUPOS: Mediaset sube y aventaja a Atresmedia en 3 décimas

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: TVE ocupa las primeras posiciones. Antena 3 el resto

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO: ‘MasterChef’ triunfa

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 30º mes consecutivo, a 7 puntos de Informativos Telecinco

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: Subida generalizada. Canal Sur, la que más sube por la cobertura de las elecciones del 19-J

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO: Eurosport lidera a la baja

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 se hace de nuevo con las franjas de mayor consumo

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDADES: La península, dividida

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: FDF lidera y Energy marca el mejor mes de junio de su historia

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'