TVE prepara ‘Vente de Vuelta’, un nuevo magacín para sus tardes con el equipo de ‘España Directo’

TVE prepara un nuevo programa que recorrerá los municipios por donde pase la Vuelta a España 2022, con el equipo de ‘España Directo’.

TVE última su programación para la cobertura de La Vuelta 2022. En la línea del programa de ‘La gran consulta’, la campaña de participación ciudadana que recorre España para conocer que televisión pública quieren los españoles, RTVE ya prepara un programa que se realizará en los municipios por donde pase La Vuelta.

Según avanza Bluper, el programa recibirá el nombre de ‘Vente de Vuelta’. Este nuevo espacio ocupará parte de la parrilla de TVE desde el 23 de agosto al 11 de septiembre coincidiendo con las fechas de la celebración de la competición ciclista. Por otro lado, el citado medio informa de que contará con un total de 18 capítulos de 30 minutos, lo que confirma la gran apuesta de TVE por el programa en directo.

Además, según se ha podido conocer, tendrá un presupuesto de 110.500 euros. La idea es crear un bus/set al más puro estilo ‘La gran consulta’ para que sea más fácil realizar y desplazar el programa. El formato de TVE contará con el apoyo de la plantilla de ‘España Directo’ después de la cancelación del programa a partir del 1 de julio. Recordemos que ‘España Directo’ dirá adiós a la parrilla de TVE este mismo verano tras finalizar el mes de junio después de casi nueve años en antena.

Cabe decir que buena parte del equipo de ‘España directo’ se incorporará a la plantilla de ‘La hora de La 1’, para cubrir el último tramo del programa tras su ampliación hasta las 14 horas a partir del 11 de julio como sustitución de ‘Menudos Torres’, el programa de cocina de los hermanos Torres.

Asimismo, el programa sobre la Vuelta pretende mantener vivo el espíritu de ‘España Directo’ con conexiones desde varias partes de España. La idea es acercar el pueblo a la ciudad y conocer España y los municipios por donde para La Vuelta.

TVE ya trabaja en el sustituto de ‘España Directo’

No obstante, este formato será un simple parche hasta la llegada de las nuevas tardes de TVE en septiembre. En este sentido, cabe decir que se espera que sea un concurso el que ocupe la franja de ‘España directo’ a partir del mes de julio. Pero para la próxima temporada, la cadena pública ya se encuentra preparando un nuevo programa junto a una productora externa según Bluper.

Cabe recordar que TVE también tiene que confirmar todavía la serie que se emitirá en sobremesa tras la cancelación de ‘Dos vidas’ y haber apostado por emitir ‘Victoria’, ‘Downton Abbey’ y tv-movies en estos meses de transición. A este respecto, TVE tiene sobre la mesa la producción de ‘La promesa’, un nuevo serial diario con Bambú Producciones ambientada en el Madrid de 1915.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · ·