¿Por qué ‘MasterChef’ desaparece este lunes de la parrilla de TVE y no emite su octava entrega?

TVE levanta ‘MasterChef’ de la programación este lunes por la emisión del primer debate a seis de las elecciones andaluzas del 19-J.

Malas noticias para los espectadores que cada lunes sintonizan La 1 de TVE para ver la décima temporada de ‘MasterChef‘ y a sus concursantes entre fogones. La corporación pública deja fuera de la programación la nueva gala de este lunes 6 de junio. La explicación de fuerza es que RTVE organiza el primer debate a seis de cara a las elecciones andaluzas del 19-J, cuya campaña ha arrancado este pasado fin de semana.

Unos comicios muy relevantes que tienen una clara extrapolación en clave nacional. Por ello, este primer debate electoral entre los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía se emitirá en directo para todo el país desde la sede del Centro Territorial de RTVE-Andalucía en Sevilla. Será a partir de las 22:05 horas de la noche, es decir, cuando suele empezar el talent culinario.

En el cónclave intervendrán Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía). Además, estará presentado y moderado por la directora de RTVE en Andalucía, Paloma Jara, y el director y presentador de ‘La Noche en 24 Horas’, Xabier Fortes.

Su duración total está fijada en 110 minutos, lo que implica que se extiende durante buena parte del prime time y, por ende, imposibilita la emisión de ‘MasterChef’ en su horario habitual. Con una prolongación hasta casi la medianoche, el debate se estructurará en tres bloques temáticos: economía, empleo y fiscalidad; educación, sanidad, servicios sociales e igualdad; y reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales.

Además de La 1, la retransmisión de esta primera gran cita electoral se ofrecerá simultáneamente en el Canal 24 Horas y Radio 5. También las plataformas RTVE.es y RTVE Play ofrecerán en streaming el debate. Por último, las principales propuestas e intervenciones de los candidatos serán objeto de análisis en un programa posterior presentado por Igor Gómez y en los informativos de TVE, RNE y la web RTVE Noticias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.
David y Pepe Rodríguez en 'MasterChef 12'.