Exclusiva: ¿Quiénes serán los presentadores de ‘La Hora de La 1’ para este verano?

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo seguirán presentando ‘La Hora de La 1’ en verano con ayuda de Lluis Guilera.

Queda poco para que llegue el mes de julio y empecemos a vivir las despedidas de los programas que se tomarán un descanso por verano; y de que otros rostros tomen las riendas de los programas en relevo de los presentadores oficiales. Uno de los programas que vivirá algunos cambios en las próximas semanas será ‘La Hora de La 1’, que además sufrirá un cambio en su hora de emisión.

Tal y como ha podido confirmar El Televisero en exclusiva, Marc Sala y Silvia Intxaurrondo se alternarán en el programa durante julio y agosto; de modo que ambos puedan tomarse un respiro tras un largo año de trabajo. No obstante, no estarán solos pues también se suma al equipo otra cara de RTVE que saltará de nuevo de los informativos al género del magacín.

Hablamos de Lluís Guilera. El actual presentador del Canal 24 h, volverá al programa del que fue director hasta el pasado mes de septiembre y esta vez lo hará para dar la cara. Por el momento, se desconoce qué tipo de papel jugará el presentador en el programa matinal de TVE; pero si podemos confirmar que no será presentador al uso pues se alternará con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, que seguirán siendo los conductores titulares.

De este modo, Lluis Guilera suma un nuevo reto a su trayectoria profesional tras haber sido editor y presentador del ‘Telediario Fin de Semana’ y haber presentado el fugaz ‘La pr1mera pregunta’ en otoño de 2021.

Nuevo horario para el programa

Por otro lado, cabe recordar que ‘La Hora de La 1’ volverá a tener un cambio en el horario durante el verano. Como ya sucedió el pasado año y ya pasaba también con ‘Los desayunos de TVE’, el primer tramo del programa de 8:30 a 10:00 horas desaparecerá; y en su lugar se emitirán boletines informativos en simulcast con el Canal 24h como sucede también con el ‘Telediario Matinal’.

Sin embargo, el recorte que el programa sufrirá por delante será suplido por detrás. Y es que tal y como ya comentamos, la intención de la cadena pública es que a partir del 11 de julio, ‘La hora de La 1’ alargue su emisión hasta las 14:00 horas sustituyendo a las reposiciones de ‘Menudos Torres’, el programa de los hermanos Torres que ya ha sido cancelado.

En un principio, se valoró alargar ‘La hora de La 1’ hasta las 15:00 horas con el parón a las 14:00h para el informativo territorial; pero finalmente TVE ha apostado por mantener ‘Corazón’ a partir de las 14:30 horas al menos hasta septiembre.

Para esta hora extra, ‘La hora de la 1’ sumará al equipo a buena parte del equipo de ‘España Directo’, que se despedirá de los espectadores la próxima semana tras 9 años en emisión de forma ininterrumpida. Otra parte del equipo del programa que presentan Ana Ibáñez y Ángel Pons irá destinado a ‘Vente de vuelta’; el magacín que prepara la cadena pública para acompañar a la retransmisión de la Vuelta a España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'