El sonado lapsus de Ferreras al referirse así a José Yélamo en ‘La Sexta Noche’: «Perdón»

Antonio García Ferreras confundió a José Yélamo con su padre durante su entrevista en ‘la Sexta Noche’.

La Sexta Noche‘ contó este sábado con dos invitados de excepción y muy conocidos para el público de la Sexta. Antonio García Ferreras y Ana Pastor se sentaron juntos en el plató junto a José Yélamo para hablar de las elecciones andaluzas que se celebran este domingo y de la cobertura especial de la Sexta. Y es que una vez más, la cadena de Atresmedia se volcará con la emisión de un especial ‘Al rojo vivo: Objetivo Andalucía’.

No obstante, el presentador de ‘Al rojo vivo’ y la presentadora de ‘El Objetivo’ también analizaron otros temas de actualidad y como ya es habitual cada semana; el programa también avanzó contenido del nuevo capítulo de ‘Los Borbones: una familia real’, la serie documental de Atresplayer Premium producida por la propia Pastor.

En un momento dado de la entrevista, Antonio García Ferreras sufrió un lapsus al equivocarse con el nombre de su compañero de cadena. Así, el presentador llamó a José Yélamo, Antonio. Un error que tiene explicación. Y es que Ferreras confundió a José Yélamo con su padre Antonio Yélamo; periodista andaluz que trabajó durante años en la Cadena SER, la radio en la que trabajó Ferreras antes de llegar a la Sexta.

«Es más Antonio no hay ninguna prueba directa», era lo que le decía Ferreras a su compañero, que no dudaba en corregirle diciendo que se llamaba José Yélamo. «Perdón José ya sabes que me tira tu padre«, reconocía Antonio García Ferreras disculpándose con el presentador de ‘la Sexta Noche’.

Al final de la entrevista, José Yélamo no tuvo reparos en lanzarle un recado con ironía a su compañero tras recordar el especial de la Sexta por las elecciones andaluzas. «Ana, Antonio muchas gracias», les decía a sus dos invitados. «Gracias, José», le respondía con humor Pastor. «Acuérdate que me llamo José, ¿vale? Para la próxima«, le soltaba entonces el presentador a Ferreras.

Juan Luis Arsuaga vaticina cuántos años de vida le quedan a Yélamo

Pero durante la noche, José Yélamo volvió a ser protagonista en la entrevista al paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga sobre su nuevo libro, ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’. Y es que el presentador quiso saber si era verdad que tenía una aplicación que es capaz de predecir cuántos años de vida le quedan a una persona.

«Claro que sí, es el Instituto Nacional de Estadística», le contestaba el científico. Entonces, Yélamo no lo dudó y quiso saber cuántos años le quedaban de vida. «Pues mira, en pocas palabras: te queda de vida más de lo que has vivido, que no es poco (…) Unos 45-46 años«, vaticinaba Arsuaga. «Perfecto, ahora hecho las cuentas», respondía Yélamo, que cumple el próximo miércoles 38 años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor
Ana Pastor y Luis Rubiales en 'El Objetivo'.