Baltasar Garzón desarma a Ayuso en solo un minuto en ‘La Sexta Noche’ y lanza este augurio

El juez Baltasar Garzón ha visitado el plató de ‘La Sexta Noche’ y ha hablado sin tapujos sobre Díaz Ayuso y su «peligroso» discurso

Un sábado más, José Yélamo ha reunido a sus colaboradores para comentar y analizar la situación política y social de España en ‘La Sexta Noche’. En esta ocasión, el presentador de La Sexta ha tenido la oportunidad de entrevistar al jurista Baltasar Garzón. Aprovechando la visita, Yélamo no ha querido pasar la oportunidad de preguntarle acerca de su opinión sobre Isabel Díaz Ayuso.

«El otro día le escuchaba decir sobre el discurso de Ayuso que no es un discurso fascista», comenzaba el presentador introduciendo el tema, «pero sí uno populista que va camino de ello». El jurista no se cortaba y decidía mojarse al respecto. «El populismo camina junto con el fascismo«, empezaba argumentando, «Se desarrolla dentro de unos límites democráticos y el fascismo los traspasa o consigue implosionar».

Baltasar Garzón tachaba más tarde de «sin sentido» el discurso de la política madrileña. «Hacer afirmaciones vacías como apelaciones a la libertad, a que otros son social-comunistas que prácticamente van a acabar con el Estado de derecho y con el Estado Español, en sí mismo, es falso«, sentenciaba.

«Ayuso se desliza por una pista que no sabemos dónde nos puede llevar con ese afán de captar votos de la extrema derecha»

No obstante, el jurista no se quedaba ahí y ahondaba más en el tema. «Es falso y quien lo hace, sabe que es falso«, afirmaba rotundo antes de dar un duro golpe a Díaz Ayuso: «por lo tanto, es una manipulación de las emociones, una manipulación del propio lenguaje«. Garzón se lamentaba entonces del tono de los discursos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que considera se alejan de lo que de verdad interesa.

«No se entra en el desarrollo de las políticas que, en definitiva, es lo que interesa a los ciudadanos», asegura el jurista. Finalmente, Baltasar Garzón concluía su alegato tachando de «peligroso» el tipo de política que desempeña Díaz Ayuso. «Se desliza por una pista que no sabemos dónde nos puede llevar con ese afán de captar votos de la extrema derecha«, terminaba vaticinando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’