‘Drag Race España’ corona a Sharonne como ganadora en una final con sorpresa

Sharonne se alzó con la victoria en la segunda edición de ‘Drag Race España’ en Atresplayer Premium.

Drag Race España‘ ya tiene ganadora de la segunda edición.  Sharonne se alzó con la victoria y se suma así a Carmen Farala en la lista de ganadoras del formato en nuestro país. Lo hizo en una gran final por todo lo alto que tuvo además un giro sorpresa.

La drag queen catalana era una de las grandes favoritas de este año y una vez más volvió a conquistar al jurado formado por Javier Calvo, Javier Ambrossi, Anna Locking y la propia Supremme Deluxe. Con su victoria, se reconoce además toda su trayectoria como drag.

Y es que Sharonne fue finalista de ‘Tu cara no me suena todavía’. Durante dos temporadas ha sido MC del espectáculo ‘TheHole’ y ha interpretado a varios de sus personajes. Ha cosechado éxitos dentro y fuera de España con su espectáculo ‘Thebigstarshow’.

«He crecido entre mujeres y soy como soy por ellas. Las amo, las homenajeo, las idolatro, y no se me ocurre otra manera que acabar esto dedicándole este triunfo a las mujeres de mi vida que son mis hermanas y sobre todo mi madre. La quiero muchísimo y ella sí que es una reina para mí», decía muy emocionada justo al ser coronada por Carmen Farala.

La propia vencedora de la primera edición no dudó en felicitar a su sucesora antes de lanzarle un mensaje. «Decirle que el peso de la corona es mucho, pero te va a hacer inmensamente feliz«, le advertía antes de coronarla.

Poco después, Sharonne se abría al confesar lo que significaba para ella esta victoria. «Esta corona significa un premio a todo lo que he currado, a todo el tiempo que le he dedicado al drag. Llevo años dedicándole a este arte mi tiempo y mi energía, luchando por nuestros derechos subiéndome a un escenario y diciendo que estamos ahí haciendo ruido porque nos lo merecemos y porque nos tienen que escuchar».

El giro sorpresa en plena final

Sharonne se impuso en la gala final a Venedita Von Däsh, Estrella Xtravaganza y Marina. Aunque a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, Marina, se apeó de la final antes de tiempo por un giro de tuerca en el guion del programa. Algo que sorprendió a todos y que no pareció convencer a todos.

«Marina, has luchado como una jabata durante toda la competición y quiero que sepas que ya eres inspiración para próximas generaciones. Te damos las gracias por haberte abierto, por haber luchado con esas voces que a veces han jugado un poquito en contra. Y lo único que podemos decir es que en este sprint final notamos que eres la que está un poquito por detrás de lo que nos han ofrecido tus compañeras«, le dijo Supremme al darle la noticia.

«Me sorprende y me da pena no poder estar luchando hasta el final, pero es vuestra decisión y obviamente la respeto«, reconocía la propia Marina al jurado tras conocer que se quedaba fuera de la gran final del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
la pasión turca