Cabreo mayúsculo con Telecinco por su maltrato a ‘Desaparecidos’: «No tienen vergüenza»

Desaparecidos Telecinco
Desaparecidos Telecinco

Telecinco ha indignado al público con su última maniobra al desterrar el noveno capítulo de su serie ‘Desaparecidos’ al late-night, y cediendo su hueco a una enésima gala de ‘Supervivientes’ grabada.

Enésimo maltrato de Mediaset a la ficción en abierto y a la audiencia. Para contraatacar al estreno de ‘Hermanos‘, la nueva serie turca de Antena 3, Telecinco se sacaba de la manga esta semana una versión extendida del ‘Última hora’ de ‘Supervivientes 2022’ de los lunes con Carlos Sobera, que se ha prolongado hasta las doce de la noche. Este programa enlatado del reality ha relegado al nuevo capítulo de ‘Desaparecidos‘ al late night.

Un cambio de horario que ha constatado un castigo al público fiel de la serie protagonizada por Juan Echanove, Michelle Calvó y Maxi Iglesias. El drama policiaco que Telecinco estrenó el pasado 2 de mayo ante 1.338.000 y un 12,1%, casi dos años después de su preestreno en Amazon Prime Video, ha mantenido una media de 964.000 fieles y el 9,2% en sus ocho episodios emitidos hasta la fecha.

Con esta maniobra se constata el maltrato sistémico de Telecinco a su ficción a lo largo de los últimos años. El buen hacer con ‘Entrevías‘, que se despidió como la serie española con más éxito en años y reviviendo esperanzas en la ficción en abierto, quedará como un gran espejismo. ‘Desaparecidos’ llegó para ocupar el hueco dejado por la exitosa serie de José Coronado, en una parrilla huérfana de ficción en las televisiones generalistas, y donde el público huye despavorido a las plataformas.

Cabreo del público con Telecinco

Este movimiento en su noche del lunes ha cabreado a muchos, que no han dudado en criticar a Telecinco por marear a los espectadores con la emisión de la primera temporada de la serie en abierto, y de abusar de estirar ‘Supervivientes 2022’, con el que rellena casi todos sus prime-time, tratando de torpedear a su competencia en Antena 3.

«Así no hay quien vea la serie»; «No tienen vergüenza ni la conocen»; «Otra vez Telecinco trata a los espectadores como una auténtica basura a la que manipular cambiando de horario»; «Lo mejor es verla en Amazon y no ver Telecinco» o «Es indignante y ni la serie ni la audiencia nos lo merecemos», han sido algunas de las críticas a la última decisión del canal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera y David Broncano
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'