Pérez-Reverte sentencia en una frase a Álvaro Morte por lo dicho de su Elcano «de izquierdas»

Arturo Pérez-Reverte se ha mostrado muy crítico con las palabras de Álvaro Morte sobre que su Elcano es muy de «izquierdas».

Si hace unos meses se viralizaban unas palabras del pasado de Álvaro Morte criticando a Jorge Javier Vázquez; ahora el actor ha vuelto a situarse en la diana de algunas críticas por lo que ha dicho de Juan Sebastián Elcano, el histórico personaje al que él mismo da vida en la serie ‘Sin límites‘ de Amazon Prime Video y RTVE.

Así, en una entrevista para El Mundo, le preguntan a Álvaro Morte si temía que se politizara con su personaje. Y él, sin miedo, responde que «por eso, para evitar que se lo apropien, lo que he hecho con el personaje de Elcano es un tipo muy de izquierdas«.

Y es que según Álvaro Morte, Elcano era un personaje que «persigue el bien común y no el bien propio y que somete a votación las grandes decisiones que toma». Por ello, según el intérprete de ‘La casa de papel’, «Mi Elcano es muy de izquierdas y cero totalitario«.

Estas palabras de Álvaro Morte han indignado (y mucho) a los simpatizantes de la derecha. Y es que para muchos lo que ha hecho el actor es aberrante pues no dudan en cuestionar como ha politizado algo cuando precisamente decía que quería hacer lo contrario.

Uno de los que no ha dudado en criticar a Morte ha sido Juanma Rodríguez, colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’. «Álvaro Morte dice que su Juan Sebastián Elcano es de izquierdas y muy comprometido. Yo creía que la obligación de un actor era meterse en el personaje y no al revés. Otra que no veo, como aquel Cid de opereta. ¡Sálvanos, Mel Gibson!», escribía.

Arturo Pérez Reverte, otro de los críticos

Pero si ha habido una crítica que ha sobresalido sobre el resto es la que ha hecho el escritor Arturo Pérez Reverte. El autor de ‘Alatriste’ no ha dudado en sentenciar a la serie de Amazon Prime Video y RTVE tras las palabras de Álvaro Morte. «Animando a verla, vamos. Te entran unas ganas locas», escribía en su cuenta de Twitter.

Pero no todo han sido críticas. Su compañero de ‘La casa de Papel’, Jaime Lorente no ha dudado en salir en su defensa poniendo un ejemplo que a él mismo le sucedió cuando se metió en la piel de ‘El Cid’ también para Amazon Prime Video. «Hay medios que no es que tergiversen titulares, directamente se inventan cosas que uno no ha dicho nunca. En el Cid un medio hijo de piii puso algo que jamás salió de mi boca, lo digo para que no se fien…», escribía en clara alusión a lo que le ha sucedido a Álvaro Morte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Arturo Pérez Reverte en 'El Hormiguero'
Jorge Javier Vázquez y Álvaro Morte