‘Sálvame’ se rearma y recluta a Samantha Hudson y Eduardo Navarrete para auspiciar su ‘Fashion Week’

‘Sálvame’ ha cerrado el fichaje de Samantha Hudson, Eduardo Navarrete y también de Carmen Lomana como jurado de la ‘Fashion Week’.

La celebración de la tercera edición de la ‘Sálvame Fashion Week’ entra en su cuenta atrás: el próximo lunes 23 de mayo ‘Sálvame’ inaugurará el gran evento de la moda en televisión con la ceremonia del izado de bandera, punto de partida de tres intensas y emocionantes tardes de pruebas, preparativos y ensayos que culminarán el miércoles 25 de mayo (21:55h) con una gran gala que volverá a reunir diseño y creatividad de artistas de esta industria junto a los protagonistas del formato de Telecinco, que está celebrando ya 13 años de emisiones ininterrumpidas.

La Semana de la Moda de ‘Sálvame’ será conducida por Jorge Javier Vázquez y Adela González Acuña, tanto en su triple entrega vespertina de lunes, martes y miércoles, como en el especial de prime time del miércoles, cuyo protagonismo recaerá en los colaboradores del programa: María Patiño, Terelu Campos, Kiko Hernández, Alonso Caparrós, Rafa Mora, Carmen Borrego, Lydia Lozano, Carmen Alcayde, Antonio Montero, Gema López, Chelo García-Cortés, Marta López, Miguel Frigenti, Víctor Sandoval y Laura Fa

Quien tampoco faltará a la cita será Rocío Carrasco. Enamorada del vestido creado por María de Castro, una de las candidatas noveles a participar en el evento, la hija de Rocío Jurado participará en la ‘Sálvame Fashion Week’ con el diseño que la joven va a confeccionar especialmente para ella.

Tras los preparativos que podrán verse en el programa producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, los presentadores y 17 colaboradores -incluidos Kiko Matamoros y Anabel Pantoja, que desfilarán desde Honduras- protagonizarán ocho desfiles diferentes en la gran gala del miércoles, entre los que destacan los de las colecciones creadas para la ocasión por Ágatha Ruiz de la Prada y por Ana María Aldón

Estos serán los desfiles de la tercera edición

  • Ágatha Ruiz de la Prada: la afamada diseñadora fusionará su propio universo con el de ‘Sálvame’ en homenaje al formato en su decimotercer aniversario, creando además una camiseta y una sudadera conmemorativas. También rendirá tributo a la recordada Mila Ximénez con los trajes más icónicos que lució de la creadora y creará un traje de chaqueta para Jorge Javier Vázquez y los diseños enviados a Honduras para Kiko Matamoros y Anabel Pantoja.
  • Ana María Aldón: la diseñadora debutará con la colección ‘Opium’ homenaje a Andalucía, con creaciones que lucirán seis colaboradoras del programa.
  • Moda España. Firmas consagradas como Francis Montesinos, Joaquim Verdú, Lucas Balboa, García Madrid, María Lafuente, Duarte, Etxebarrieta, Reparto, Galarreta y Carmela Rosso, entre otras, vestirán con sus diseños a los 15 colaboradores que pisarán la pasarela instalada en el plató del programa.
  • Noveles13 estudiantes de Diseño de Moda, seleccionados entre más de 300 candidaturas, tendrán la oportunidad de lucir sus creaciones en la pasarela de la ‘Sálvame Fashion Week’.
  • Alfombra Roja: Teria Yabar cederá diseños propios de fiesta/noche para las colaboradoras y Félix Ramiro vestirá a los colaboradores con esmoquin y otras originales propuestas.
  • Iconos: este desfile estará protagonizado por recreaciones elaboradas por José Perea de trajes que han marcado la historia del diseño de moda nacional e internacional como el traje rojo de Lorenzo Caprile que lució la reina Letizia en 2004, el vestido de boda de Lady Di e icónicos diseños lucidos por Jackie Kennedy, Jennifer López, Madonna, Lady Gaga, Kim Kardashian o Miguel Bosé.
  • Moda sostenible: la ‘Sálvame Fashion Week’ también lanzará un mensaje en favor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente con un desfile creado por Daniel Davilla y basado en materiales 100% reciclados.
  • Colección Crucero: desfile con propuestas de baño creadas por Dolores Cortés y Vintage Ibiza.

Tanto los preparativos como la formación de los colaboradores ante sus desfiles y la supervisión artística del evento estarán bajo la dirección de Pedro González, con cerca de tres décadas de experiencia en el mundo de la moda.

Ortega Cano e Yvonne Reyes, entre los invitados

Como todo desfile que se precie, serán numerosos los invitados que acudan a presenciarlos en primera fila de la pasarela de casi 20 metros de largo que ocupará el centro del Estudio 6 de Mediaset España. Hasta el momento, han confirmado su presencia en el front row de la ‘Sálvame Fashion Week’ José Ortega Cano, Ivonne Reyes, Maestro Joao, Mahi Masegosa, Lara Sajen, Aless Gibaja y Marlily Coll, entre otros.

Samantha Hudson y Eduardo Navarrete, fichajes estelares para el jurado

Los desfiles serán atentamente estudiados por un jurado integrado por la empresaria y coleccionista de alta costura Carmen Lomana, el diseñador Eduardo Navarrete y la artista Samantha Hudson. Ellos serán los encargados de valorar lo que suceda sobre la pasarela y tendrán un papel clave, junto al del público en Telecinco.es, a la hora de elegir al mejor modelo de la ‘Sálvame Fashion Week’.

Actuaciones en directo de WRS, Varry Brava y Javiera Mena

La música también formará parte de la gran fiesta de la moda de ‘Sálvame’ con actuaciones vinculadas al universo del Festival de Eurovisión: WRSrepresentantes de Rumanía en la última edición del certamen, interpretará en directo el tema ‘Llámame’, que además está formando parte de las autopromociones de la ‘Sálvame Fashion Week’; y los participantes en el pasado Benidorm Fest, Varry Brava y Javiera Mena, estarán presentes para cantar ‘Raffaella’ y ‘Espada’, respectivamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ver en directo el programa 3 de 'Ni que fuéramos' en El Televisero
Belén Esteban, Chelo García-Cortés y Víctor Sandoval en 'Ni que fuéramos'.