«Injusto»: Acusaciones de «tongo» a la final de ‘El Desafío 2’ nada más proclamar al ganador

El Desafío
El Desafío

La final de ‘El Desafío 2’, que se saldó con la victoria de Juan Betancourt, ha provocado que las redes sociales se echen encima al considerar a Omar Montes como el merecido ganador.

Antena 3 ha despedido uno de sus buques insignia. La segunda temporada de ‘El Desafío‘ ha llegado a su fin este viernes con una noche repleta de complicados retos. Lorena Castell, Normal Duval, María Pombo y El Monaguillo exhibían sus pruebas semanales. Pero eran Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes y Juan Betancourt quienes se jugaban el título de ganador.

No obstante, la decisión final pareció no contentar a los seguidores del programa, que no tardaron en lanzarse a las redes. Los cuatro últimos concursantes afrontaban la final del concurso con diferentes pruebas. Mientras Raquel Sánchez Silva practicaba la puntería con el arco, Jesulín debía trepar una plataforma de 1 metro de altura con una excavadora.

Por otro lado, Omar Montes arrastraba un camión de 3.500 kilos y Betancourt se recorría todo el plató siguiendo una coreografía. Finalmente, Roberto Leal y Kira Miró, ganadora de la primera edición de ‘El Desafío’, nombraron a Juan Betancourt ganador de la segunda temporada. La suma total de puntuaciones colocaban al modelo en primera posición a tan solo un punto de distancia de Omar Montes, el gran favorito de la audiencia.

Esta escasa diferencia hacía que las redes sociales comenzaran a llenarse de críticas hacia el programa por no haber coronado a Montes como ganador. En ese sentido, los espectadores del espacio señalaban la enorme diferencia en dificultad de los retos de ambos concursantes. Varios usuarios coinciden en resaltar la fortaleza y el riesgo de las pruebas disputadas por Omar frente a las de Juan, más asequibles y menos extremas.

Otros televidentes fueron más allá y exclamaban que Juan Betancourt no era merecedor del premio, no sólo por la inferioridad de sus retos, sino por haberse ausentado durante dos semanas a causa de una lesión. Con todo, Twitter se llenó de acusaciones de «tongo» al desenlace de ‘El Desafío’ con reacciones como estas:

https://twitter.com/danidelriolopez/status/1527795886385922048?s=21&t=ajUjAbHxe-TR5o7wWSc0MA
https://twitter.com/lucia_mn98/status/1527788582274211840?s=21&t=ajUjAbHxe-TR5o7wWSc0MA
https://twitter.com/a9esther/status/1527791881991626752?s=21&t=ajUjAbHxe-TR5o7wWSc0MA

«No me sirve perder»

El desafío final de Omar Montes fue un verdadero tormento para el de Pan Bendito. Con la ayuda de ‘El Porrúo’, un experto en la materia, Montes entrenó durante la semana previa. «Yo creo que no lo consigo. No arranca», llegaba a afirmar el ex-novio de Isa Pantoja. La dificultad del reto era tal que incluso el propio experto alertaba sobre ello: «Os habéis pasado un poquito«.

Una vez en plató dispuesto a superar la prueba, Omar Montes encontraba alguna dificultad en conseguir arrancar el movimiento inicial. No obstante, el cantante de ‘Alocao’ conseguía movilizar el vehículo arrastrándolo por una leve pendiente, superando con éxito la prueba. Pilar Rubio llegaba a incluso a detallar que durante el entrenamiento el cantante había llegado a vomitar del esfuerzo que suponía. «A mí no me sirve quedarme a medias, no me sirve perder. Soy una persona muy competitiva«, reaccionaba el cantante ante las palabras de Rubio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.