El abogado de El Cuco dice ‘hasta aquí’ a Iñaki López en ‘Más vale tarde’: «No engañen»

Algunas de las preguntas que ha hecho Iñaki López en ‘Más vale tarde’ han conseguido indignar al abogado de El Cuco.

La tarde del viernes en La Sexta se vio alterada debido a una de las entrevistas de ‘Más vale tarde’. Iñaki López ha podido entrevistar a Agustín Martínez, abogado de Francisco Javier García (El Cuco), tras la confesión del acusado de haber mentido en su testimonio. No obstante, algunas de las preguntas del periodista no gustaron demasiado a Martínez, que terminaba por estallar visiblemente enfadado.

«¿Usted se imagina la cantidad de veces que todas las personas que estamos en este procedimiento no le hemos preguntado dónde está Marta del Castillo?», comenzaba relatando el abogado de El Cuco. Estas palabras llevaban a López a interesarse en si habría que esperar a que el caso prescriba para conocer la ubicación del cuerpo. «Si él lo dijera, tampoco le afectaría», respondía el letrado cortante.

«Para que usted se dé cuenta de la barbaridad que usted acaba de insinuar, la acusación ha tardado más de cuatro años y medio en denunciarlo por falso testimonio», continuaba Martínez con su alegato. El presentador entonces nombraba a los padres de la víctima para eximirles de responsabilidad, «que ya bastante tienen». «A los padres de Marta del Castillo no se les puede echar ninguna responsabilidad en la vida», respondía Martínez, «A lo mejor a su representación legal, sí«.

El abogado de El Cuco aprovechaba su entrevista en ‘Más vale tarde’ para cuestionar la defensa de la víctima: «Es una vergüenza lo que están haciendo«. «Los hechos de la sentencia de Marta del Castillo están probados. Son inamovibles. Prometer algo que es imposible es engañar al cliente y a la opinión pública» sentenciaba Martínez seguro de sus palabras. «Ese juicio no se va a volver a repetir«, afirmaba rotundo.

No obstante, el alegato del abogado iba más allá, asegurando incluso que los encargados de defender a la familia de Marta del Castillo quieren que haya «espectáculo». «Buscan desde luego otra cosa, no espectáculo«, respondía rápido López. «Las mentiras del Cuco pudieron hacer que tres adultos quedasen absueltos», continuaba el presentador de ‘Más vale tarde’, «Estas mentiras pudieron tener una influencia decisiva en la sentencia«.

Sin embargo, Martínez insistía en que la mentira del acusado «no afectó en la sentencia jamás». Era entonces cuando López se interesaba acerca de los motivos que habían llevado a El Cuco a ocultar cierta información: «Entiendo que asesorado por usted». «No, señor. Los procedimientos de falso testimonio consisten en eso», aseguraba Martínez molesto por las palabras del presentador. «Por favor, no engañen a su audiencia«, continuaba con su alegato, «Yo no soy el malo de la película, esto es una vergüenza«.

El enfado del entrevistado hacía que el presentador de ‘Más vale tarde’ reculase rápido, tratando de calmar al abogado. «No, quiero que quede claro, usted es un abogado y está en una situación muy complicada», comenzaba, «Le entendemos, pero entiéndanos usted a nosotros, que somos los que hacemos las preguntas. No es ningún señor malvado al que le queramos acusar de algo. Usted solo hace su trabajo«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín en 'Más vale tarde'.
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.