Telecinco levanta el trofeo de las audiencias al rozar el 20% por una Copa del Rey que disparó al 50,7%

La final de la Copa del Rey en Telecinco que enfrentó al Real Betis Balompié y al Valencia CF anota un 36,7% en el partido y se dispara al 45,1% y el 50,7% en la prórroga y los penaltis.

La final de la Copa del Rey ha sido toda una oxigenación para Telecinco en su estado actual al catapultar a la cadena a un impresionante 19,8% de share en el total del sábado frente al 10,2% de Antena 3. Fue, por supuesto, lo más visto del día. Para empezar, el encuentro que disputaron el Real Betis Balompié y el Valencia CF levantó la expectación del público y promedió un arrollador 36,7% y más de 5,3 millones de espectadores. Unas cifras que la cadena no alcanzaba desde hace mucho tiempo en plena crisis de audiencia de sus productos más distintivos.

Sin embargo, el golpe de suerte estaba aún por llegar cuando ambos equipos mantuvieron el marcador en empate durante gran parte del partido y se fueron a la prórroga y los penaltis. Los índices se dispararon sobremanera con un 45,1% y 5,7 millones y un 50,7% y 6 millones respectivamente. El minuto de oro, es decir, el que más volumen de personas reunió se produjo bien pasada la medianoche.

Fue a las 00:47 horas con un estratosférico 54% y la friolera de 6.448.000 televidentes frente a la pantalla en ese instante según datos de Barlovento. Momento agónico en el que el equipo que capitanea Joaquín Sánchez finalmente se coronaba por tercera vez en su historia como campeón de la Copa del Rey. El cuadro bético saboreaba de nuevo la victoria tras casi dos décadas y levantaba el trofeo por tercera vez (solo lo había hecho en 1977 y 2005).

Y de la alegría que dio el Real Betis a Telecinco a la otra cara de la moneda. Esta gran competencia hizo bajar considerablemente a la oferta de Antena 3: la nueva emisión de ‘¿Quién quiere ser millonario?’. El concurso que presenta Juanra Bonet se hundió y firmó un pobre 8,3% de cuota y 1,2 millones de seguidores en el prime time. Por su parte, en La 1 de TVE, la película ‘La canción de July’ solo acaparó el 7.6% de share. La cinta fue vista por algo más de un millón de personas.

Con todo, la fortaleza de la cadena principal de Mediaset en prime time y en la primera parte del late night permitió que su media del día se encumbrara rozando el 20%. Un dato también fundamentado por los buenos resultados cosechados en programas como ‘Socialité’, cuya entrega 555 ascendió y anotó su mejor métrica del último mes con un 13,7% de cuota.

También el rendimiento de ‘Viva La Vida’ contribuyó al enorme éxito de Telecinco este 23 de abril. El formato que conduce Emma García en fin de semana consiguió obtener el liderazgo de la tarde con un 12,9% y más de 1,3 millones de telespectadores en sus cinco horas de emisión. Más de 6,3 millones de personas contactaron en algún momento con el espacio que produce Cuarzo.

No obstante, en el ranking mensual, Antena 3 es la cadena con mayor seguimiento en abril con un promedio del 13,5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco, que sube del 11,1% que acumulaba hasta ayer al 11,8% por el desenlace del campeonato. 0,7% más de golpe que, aun así, le sitúa muy lejos del canal de Atresmedia. A falta de una semana para cerrar el mes, la de Fuencarral repite el dato de marzo y lo que es peor: su más bajo resultado histórico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'