Rocío Carrasco ya ha donado la cuantía íntegra de los beneficios del concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado' a la Fundación Ana Bella para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género
El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la mujer, Rocío Carrasco organizó un concierto solidario en el que varias cantantes homenajearon a su madre, Rocío Jurado. Nada más anunciarse el evento, se aseguró que los beneficios serían donados a la Fundación Ana Bella, asociación que da apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Ahora, la propia Fundación ha confirmado a la revista 'Semana' la cifra exacta que han recibido.
"Nos han dado 10.000 euros. Estamos muy agradecidas, porque esto significa mucho para nosotros", han asegurado desde la fundación a la mencionada revista. La organización no tenía confirmada la cifra que percibiría por el concierto cuatro semas después del mismo. Pero ha sido este viernes 8 de abril cuando 'La Fábrica de la Tele' se ha puesto con contacto con ellos.
Así lo confirman desde la organización: "Este viernes me han escrito desde 'La Fábrica' un correo para preguntarme por mi número de cuenta, datos fiscales y titularidad de la cuenta". Y, pocas horas después, recibieron el ingreso.
La Fundación Ana Bella a Rocío: "Agradecí que contara que la violencia vicaria existe"
Además, han querido agradecer la repercusión de la docuserie de Rocío Carrasco para ayudar a visibilizar la lacra de la violencia machista: "Cuando empezó la docuserie se multiplicaron por cuatro las llamadas a Ana Bella y con el concierto ha pasado igual. Ha llamado mucha gente pidiendo ayuda… Hemos estado desbordada". "A Rocío Carrasco la conocí en el concierto. También a Fidel Albiac, que se portó muy bien aquel día. Agradecí que contara que la violencia vicaria existe. Lo hemos logrado también en parte gracias a su testimonio", señalan.
"El dinero nos hace falta. Solo se tiene una ayuda de 426 euros y con eso no es suficiente. Algunas de estas mujeres cuando salen de este infierno no tienen trabajo o necesitan dinero para pagar cosas porque tienen embargos. O necesitan para pagar una lavadora a plazos. Son situaciones extremas y nosotras al final somos solo voluntarias", han explicado a la revista 'Semana'.
No obstante, Ana Bella deja claro a 'La Razón' que no tienen contacto directo con la hija de Rocío Jurado, y que siempre se han puesto en contacto con ella a través de otras personas. En el concierto solidario, participaron artistas de renombre como Edurne, Pastora Soler o Rigoberta Bandini. Además, contó con la presencia de Mercedes Milá e Isabel Jiménez como presentadores del evento.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram