Antena 3 prefiere dejar la tercera temporada de 'Mask Singer' para septiembre aunque aún no es descartable que pudiera llegar a finales de mayo.
Antena 3 se encuentra en una época de bonanza incuestionable por sus boyantes audiencias. La cadena principal de Atresmedia atraviesa una etapa dorada, no para de cosechar éxitos y su liderazgo se ha consolidado de forma ininterrumpida durante los últimos seis meses en detrimento de su competidor más directo. Y esa tranquilidad de la que se goza ahora mismo en San Sebastián de los Reyes es la causa real que está detrás de que se haya determinado aplazar el regreso de 'Mask Singer 3' para el mes de septiembre.
Y es que, Telecinco, por su parte, ha acusado una debacle sin precedentes, cayendo a sus peores cifras históricas desde que se tienen registros en marzo y abril. Es decir, en este momento -salvo cambios drásticos- no necesitan utilizar demasiados cartuchos y se prefiere reservarlos para el arranque de la próxima temporada. Así lo avanzaba el portal 'El Confidencial Digital' y así lo ha podido confirmar El Televisero.
En el grupo valoran que, a priori, no es urgente lanzar esa baza que es 'Mask Singer' cuando aún quedan varias semanas de la serie 'Alba', del concurso '¿Quién quiere ser millonario?' o de 'El Desafío'. Además, muy pronto llegará el programa de Joaquín Sánchez y una nueva edición de 'La Voz Kids', cuya promoción ya ha empezado. Así, todo ello empuja a que el exitoso guess show vaya a otoño.
Sin embargo, desde la cadena nos aseguran que es una determinación que podría variar en las próximas semanas a tenor de las necesidades de programación que se vayan dando. De manera que no se puede dar por seguro al cien por cien que su lanzamiento no sea para finales de mayo. No es descartable que entre a final de temporada apuntan también. Los dos escenarios se barajan, pero a día de hoy el prioritario es el primero.
Que cambie o no la hoja de ruta prevista dependerá de cómo evolucionen las audiencias y especialmente Telecinco ahora que llega 'Supervivientes 2022' y 'En el nombre de Rocío', la nueva docuserie de Rocío Carrasco. Dos importantes ofertas en las que Mediaset podría encontrar por fin un balón de oxígeno después de una concatenación de fracasos y que, quizás, podrían revertir la tendencia o, como mínimo, estrechar distancias.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram