La inaudita medida de Telecinco para no perder audiencia con la final de la Copa del Rey

Mediaset España Copa del Rey
Mediaset España Copa del Rey

Las localidades valencianas de Sueca y Almussafes se han visto obligadas a cancelar la retransmisión de la final de la Copa del Rey en pantallas gigantes por expresa prohibición de Telecinco

La final de la Copa del Rey de fútbol se podrá ver este próximo sábado día 23 de abril gracias a que Mediaset España se ha hecho con los derechos. La final de la competición tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla y se enfrentarán el Valencia CF y el Real Betis Balompié. El partido se emitirá en Telecinco a partir de las 22 horas este mismo sábado.

Hace años que el Valencia CF no se cuela en la final de la Copa del Rey. Es por este motivo por el que dos municipios valencianos habían organizado en las plazas de sus pueblos una noche para no olvidar. Las localidades Sueca y Almussafes habían organizado una fiesta para el próximo sábado con la instalación de pantallas enormes en las plazas para que todos sus habitantes pudiesen seguir y disfrutar juntos del partido.

No obstante, los vecinos de Sueca y Almussafes finalmente tendrán que ver el partido en el sofá de sus casa. Según informa Las Provincias, el evento se ha cancelado por la prohibición expresa de Mediaset España, que es quien posee los derechos del evento deportivo y quien lo emite en abierto a través de Telecinco. De esta manera, es Mediaset quien tiene la potestad de decidir qué permite y qué no en la difusión del encuentro deportivo.

«Las pantallas suponen un prejuicio claro para Mediaset al reducir los datos de audiencia»

El Ayuntamiento de Almussafes confirma que habría seguido todos los pasos legales para poder organizar un evento de tales dimensiones. Los funcionarios del ayuntamiento se habrían puesto con la Real Federación Española de Fútbol. Pero el problema llega con Mediaset España, que es quien finalmente habría prohibido la retransmisión en pantallas gigantes.

«El motivo no es otro que las pantallas suponen un perjuicio claro para Mediaset España al reducir los datos de audiencia de nuestra retransmisión y, proporcionalmente, los ingresos publicitarios susceptibles de ser generados a través de la misma». Así lo explica el consistorio valenciano, que ha recibido un comunicado de Mediaset España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'