Eduardo Navarrete abandona voluntariamente ‘Maestros de la costura 5’ y esta es la explicación

Eduardo Navarrete 'Maestros de la costura'
Eduardo Navarrete 'Maestros de la costura'

‘Maestros de la costura 5’ ha vivido el abandono voluntario de Eduardo Navarrete en plena semifinal, que ha escogido ya a sus cuatro finalistas.

Maestros de la costura 5‘ ha celebrado este martes 19 de abril su semifinal en TVE. El talent de costura ha sido testigo del abandono voluntario y contra todo pronóstico del veterano Eduardo Navarrete a las puertas del último programa. De esta manera, Borja, Lili, Lluís y Pablo serán los aprendices que compitan en la gran final de la próxima semana.

El diseñador, que ya participó en la primera edición, ha interrumpido a Lorenzo Caprile justo antes de dar a conocer el veredicto del jurado, que se debatía entre su expulsión y la de Pablo. Lo ha hecho para comunicar su decisión de abandonar el programa y no estar en la final. «¿Puedo decir una cosita antes de esto? Y perdón que te interrumpa. En primer lugar estoy súper feliz de haber vuelto aquí con vosotros. Habéis hecho que me reencuentre con la costura después de mucho tiempo. Me lo he pasado muy bien, me ha encantado venir y conoceros más. Pero yo gracias a vosotros y mucho trabajo he encontrado hacerme un hueco en este mundo», ha pronunciado.

«Entonces quiero dejar esta oportunidad a mi compañero, a Pablo, quiero que él lo aproveche. No sé quién iba a ser de los dos, pero yo quiero que te quedes tú. Yo ya me voy. Esa oportunidad aprovéchala», afirmaba, poniendo fin a su segunda experiencia por ‘Maestros de la costura’ ante la incredulidad de todos.

Sus palabras han dejado en shock a los jueces, y la propia presentadora ha tratado de hacerle reconsiderar su decisión de renunciar a continuar. «Eduardo, pero escucha, el gesto me parece muy bonito, pero yo no puedo dejar que se marche sin que cuente hasta diez, mínimo. Luego a lo mejor te vas a arrepentir», ha reaccionado Raquel Sánchez Silva, pero Navarrete se ha reafirmado en su voluntad.

María Escoté se sumaba a su compañera e intentaba sin éxito hacerle recapacitar. «Evidentemente aquí respetamos todo, pero ¿estás seguro? Me da mucha pena. Porque esto no hay marcha atrás». «Poco que pueda conocer a Eduardo creo que habla enserio María, y es un gesto muy bonito que hay que respetárselo y aceptarlo. Estoy muy orgulloso», le decía Caprile.

Finalmente, y tras la marcha por voluntad propia de Eduardo, Borja, Lili, Lluís y Pablo se han convertido en los finalistas de la quinta edición de ‘Maestros de la costura’, y sólo uno de ellos se coronará como el ganador de un premio en metálico de 50.000 euros, un curso de formación y el simbólico maniquí de oro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez.