Una periodista de La Sexta denuncia el machismo que sufre en el directo de ‘Al Rojo Vivo’: «El acoso existe»

Sara Rincón, la periodista de La Sexta desplazada a la frontera entre Polonia y Ucrania, ha denunciado el gesto machista que sufre en directo en ‘Al Rojo Vivo’

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha llevado a los diferentes espacios televisivos a mandar equipos de periodistas a cubrir las novedades. Es el caso de Sara Rincón, corresponsal de LaSexta en la frontera entre Polonia y Ucrania. No obstante, ha sido en una de las conexiones con ‘Al rojo vivo’ cuando la periodista ha sufrido un trato machista que no ha dudado en denunciar en su propia cuenta de Twitter.

Rincón se encontraba en la Estación Central de Varsovia informando sobre el éxodo que se estaba produciendo de ciudadanos ucranianos. Fue en ese momento cuando un hombre se acercaba a la periodista por detrás para simular besarla en la mejilla. A pesar del incómodo momento, Rincón continuó su conexión con ‘Al rojo vivo’ sin interrupción y con total profesionalidad.

La periodista ha querido destacar lo sucedido publicando en sus redes sociales el vídeo del instante. «¿Hubiese pasado esto si yo fuese un hombre?» reflexionaba Rincón en un tweet que rápidamente ha captado la atención y el apoyo del resto de usuarios. De esta manera la periodista denunciaba el machismo al que se enfrentan las reporteras en su día a día cuando graban en calle.

«En un directo te enfrentas a cualquier tipo de adversidad, os lo aseguro», afirmaba Rincón en un segundo tweet de denuncia. La periodista aprovechaba entonces para terminar lanzando una dura e incómoda realidad: «Esta vez, en concreto, es porque el acoso, da igual donde te encuentres, existe«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso

Archivado en

· ·