El duro mensaje de Sol Macaluso, reportera de Telecinco en Ucrania, que aboca a una decisión drástica

Sol Macaluso Telecinco
Sol Macaluso Telecinco

La reportera de Telecinco ha decidido volver a España tras varias semanas informando sobre la invasión rusa en Ucrania

Sol Macaluso se ha convertido en una persona clave para Telecinco para informar de la invasión rusa en Ucrania. La reportera lleva dos meses dejándose la vida en el terreno para mantener a toda España informada de cada movimiento que dan los ejércitos y sobre cómo está siendo la migración de millones de refugiados. No obstante, Macaluso empieza a sentirse cansada y su cuerpo le pide que pare ya.

«Se cumplen dos meses de esta aventura que me ha cambiado en un montón de sentidos, no solo en lo laboral. Se empieza a notar el cansancio», empieza diciendo haciendo balance de todo este tiempo desplazada en Ucrania. Aunque expresa que su familia lo entiende y la apoyan, quieren que vuelva, algo que le ha hecho a ella replantearse las cosas: «Estos últimos 14 días han sido un dilema constante para poder saber que decisión tomar».

«Creo que, por supuesto, no hay una decisión correcta. No hay algo que esté mal o que esté bien, pero después de mucho darle vueltas, de pensar en voz alta, en voz baja, conmigo misma y con mi círculo de amigos y familiares, he tomado la decisión de volver a España», anuncia en su blog de Telecinco donde explica cómo se siente.

Sol Macaluso: «Duele y es muy difícil para mí entender cuándo ponerle una pausa»

Sol Macaluso
Sol Macaluso, la reportera de Telecinco en Ucrania, anuncia su regreso a España dos meses después

Sin embargo, Sol Macaluso dice encontrar contradicciones en esta decisión: «Es una decisión que por un lado me alegra un montón porque no puedo esperar a ver a mi familia y a mis amigos y a mi perro. Pero por otro lado pienso en el momento en el que me tenga que despedir de Stefan y de Max y se me rompe el corazón».

Eso sí, antes de acabar su vídeo, pone en valor lo mucho que ha aprendido en estos dos meses en la zona: «Esta para mi fue mi primera cobertura de este tipo y he aprendido muchísimo. He crecido mucho». No obstante, dice que es complicado para ella saber si está haciendo bien yéndose: «Duele y es muy difícil para mi entender cuándo ponerle una pausa, pero finalmente entendía que es muy importante este tipo de trabajos también escucharse a una misma y escuchar el cuerpo. Y en estos momentos el cuerpo me está pidiendo una pausa».

También anuncia que no dejará de trabajar para toda la gente que sigue en la zona, poniendo en riesgo su vida: «Seguiré ayudando todo lo que pueda a la distancia porque tengo un compromiso con todas estas personas que se quedan aquí». Para acabar, anuncia la misión que se pone con su vuelta: «Acompañar a Lena, la mujer de Max a reencontrarse con Dana».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.

Archivado en

· ·