TVE comunica su definitiva determinación con la letra de ‘SloMo’ de Chanel

La presidenta del Observatorio de Igualdad descarta modificar la canción de Chanel para Eurovisión 2022 porque “debe prevalecer la libertad de creación”. 

Se acabó la polémica en torno a la letra de ‘SloMo’, la canción con la que Chanel nos representará en Eurovisión 2022 el próximo 14 de mayo. Muchas han sido las críticas hacia la letra de la canción por su «cosificación de las mujeres». Pero RTVE ya ha tomado una decisión y ha decidido no modificar ninguna parte de la canción.

Así, lo ha avanzado ECD, después de que el Observatorio de Igualdad de RTVE haya analizado al completo la canción después de las denuncias del PSOE o del BNG. Hace unas semanas, Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional, ya avanzó en ‘RTVE Responde’ que el Observatorio analizaría la letra y tomaría una decisión.

Según el citado medio,  Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad y miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PSOE, ha asegurado que la canción se mantendrá tal cual la escuchamos en el Benidorm Fest. «Debe prevalecer la libertad de creación«, asevera. Algo en lo que estaba de acuerdo Alaska como expresó en su última entrevista en la Cadena SER.

De este modo, ‘SloMo’ se podrá escuchar tal y como la compusieron sus autores Leroy Sánchez, Arjen Thonen, Ibere Fortes, Keith Harris y Maggie Szabo. No obstante, cabe resaltar además que en este caso la ley protege a la obra y al autor y por tanto no habría sido tan fácil poder modificar la letra de la canción aunque RTVE lo pidiese.

La cantante sale en defensa de la letra

La propia Chanel se mostró clara y rotunda en una entrevista con EFE al ser preguntada por la polémica que ha generado la letra de ‘SloMo’. «Me siento orgullosa de cantar la letra que estoy cantando. Todo el mundo tiene una opinión y es respetable, pero tengo la mía y al final defiendo este tema con todo, con mi armadura de mujer y de ser humano también, y me lo paso muy bien», aseguró.

«‘SloMo’ es una armadura de seguridad, la escuchas y quieres bailar y disfrutar y quieres perrear hasta el suelo en pijama o vestido de gala. Da igual. Va de pasárselo bien y de sentirse grande». Así pues, la artista asegura tener todas sus energías puestas en la actuación en Turín y lo hace con un claro objetivo: «Vamos a por todas. Nosotras, nosotres, todos, a por todas«, defiende la cantante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte

Archivado en

· ·