El BNG señala la letra de ‘SloMo’ de Chanel por la «cosificación» de la mujer en su reivindicación del 8-M

BNG Chanel SloMo
BNG Chanel SloMo

El partido gallego carga contra ‘SloMo’, la canción de Chanel que representará España en Eurovisión 2022

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) utiliza ‘SloMo’, la canción de Chanel Terrero para Eurovisión 2022, para promocionar el 8M. Utiliza el tema que ganó el polémico Benidorm Fest para ejemplificar que «el sistema perpetúa la cosificación de las mujeres». No es la primera vez que el tema se ve envuelto de polémica, sino que la propia RTVE aseguró que iba a analizar la letra palabra a palabra para ver que no va en contra de los valores de igualdad y feminismo que defiende la corporación pública.

En esta ocasión ha sido el BNG quien ha arremetido contra la canción. Lo ha hecho con unos carteles con los que hace un llamamiento a todo el mundo a participar en las jornadas del 8M por el Día de la Mujer. En el cartel, se apuesta por un fragmento de la canción de Chanel Terrero.

«8 de marzo. Más de 100 años luchando, pero en sus cabezas…», empieza diciendo el cartel de los nacionalistas gallegos, que, tras esto, han insertado un trozo de la canción: «Con mi bun bun, le tengo dando zun zun». Como coletilla final, el BNG sentencia así al tema de Chanel: «Non dady [papi], NON. El sistema perpetúa la cosificación de las mujeres». En los otros dos carteles se destacan las frases «siempre toy ready pa romper caderas» y «si tengo problema, no son monetary».

Sobre ‘SloMo’ también se ha pronunciado la propia portavoz nacional del BNG, Ana Portón. La política considera que «las mujeres hacemos sentir el bun bun de nuestros tambores, que estamos ready para cambiar las cosas y que somos las que tenemos más problemas monetarys». Habrá que esperar al posicionamiento del Observatorio de Igualdad de RTVE para ver si se sugieren cambios en la letra de la canción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· · · ·