TVE anuncia a la sustituta de Toñi Prieto tras su cese como directora de Entretenimiento

RTVE ha decidido que Miriam Corrales ocupe el puesto de directora de entretenimiento en relevo de Toñi Prieto.

Fue el pasado mes de octubre cuando se confirmó el cese de Toñi Prieto como directora de entretenimiento de TVE. Desde entonces, el puesto había quedado vacante a la espera de encontrar un buen relevo. Y ahora por fin se ha producido el nombramiento de Miriam Corrales como la nueva directora de entretenimiento.

Así, según avanza Bluper, la Corporación ha optado por repetir la estrategia que ya llevó a cabo en su día con Prieto y ha confiado en una profesional de la casa. Corrales lleva trabajando 34 años en RTVE siendo productora ejecutiva y 14 de ellos precisamente en el área de entretenimiento.

Miriam Corrales ha ejercido de productora ejecutiva de programas de entretenimiento tanto de La 1 como de La 2 desde el año 2008. Entre sus funciones se encontraban las de la coordinación de medios y contenidos así como supervisión de proyectos. Entre ellos destacan la Gala Inocente Inocente, las Campanadas de Fin de Año y formatos como ‘The Dancer’, ‘El gran reto musical’ o ‘Torres en la cocina’.

Cabe recordar que Miriam Corrales tendrá por encima a Ana María Bordás, quien fue nombrada directora de Originales de RTVE. De modo que la que fuera jefa de la delegación de Eurovisión es la máxima responsable de todos los contenidos de entretenimiento teniendo bajo su supervisión a la nueva directora de entretenimiento.

Por otro lado, hay que destacar que pese a su cese como directora de entretenimiento tras seis años, Toñi Prieto Ragel se ha mantenido ligada a RTVE como productora ejecutiva y seguirá estando ligada a otros proyectos tras más de 40 años de profesión en la Corporación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE