El policía implicado en la trama de espionaje en ‘Sálvame’ rompe todo su silencio: «No lo voy a negar»

Gustavo González Operación Deluxe
Gustavo González Operación Deluxe

El agente implicado en la ‘Operación Deluxe’, la presunta trama de espionaje a famosos en ‘Sálvame’, asegura que solo ha filtrado información a Gustavo González

Ángel Jesús Fernández Hita es el policía involucrado en la ‘Operación Deluxe’, la que investiga una presunta trama de espionaje a todo tipo de famosos por la que se está viendo salpicada ‘Sálvame‘ y toda su organización. Tras días de especulaciones y de datos, el policía habla por primera vez de su relación con esta trama. Niega haber recibido dinero a cambio de filtrar información a Gustavo González.

El policía confiesa en una entrevista en El Confidencial haber facilitado datos al paparazzi: «Eso es verdad. Se los he dado. No lo voy a negar porque él me pedía ciertos favores y yo se los decía». Aunque dice no recordar nombres concretos de personas implicadas, sí dice haber facilitado información tan personal como la dirección de la casa de famosos. Insiste en que no recuerda la de ninguna persona en concreto: «No sé. Gente que ellos estaban a lo mejor para hacer un reportaje o tal».

Aunque vuelve a no dar ningún nombre, Hita defiende que «muchas cosas ayudaban a sacar cosas» y que «hay personas que se han salvado de estafas precisamente por esa amistad». Al parecer, los datos que él mismo filtraba habrían servido para destapar todo tipo de estafas. «Yo cogía esa información y verificaba si era buena o mala: ¿esto tiene visos de ser verdad? Pues llamaba a quien tenía que llamar: «Oye, mira, tenemos esto, tal». Y lo hacían o no lo hacían, en fin, en eso ya no me metía yo».

Admite haber filtrado datos a Gustavo González y niega una compensación económica

Asimismo, aclara que solo ha facilitado información a Gustavo González: «El único al que yo le he dado algún dato es a Gustavo. Por amistad, nada más». Y añade: «Me han llegado a ofrecer dinero algunos, que no voy a decir nombres, por supuesto, y muchas veces se ha acabado la poca amistad que había«. Por ello, asume que habría cometido un delito de revelación de secretos: «Claro que lo asumo, no soy tonto».

Eso sí, se defiende: «Que sí, ¿que he hecho una cosa mal? Yo lo asumo, por supuesto que lo asumo, claro que lo asumo. ¿Me entiendes? Pero de ahí a lo que han dicho, de que si es una mafia y tal… Mira, yo [en] lo que haya hecho la tele, ahí no me meto porque no lo sé».

Por otro lado, cuenta que también tuvo relación con Mila Ximénez. «Tenía mucha amistad. Ellos me pidieron ayuda por medio de Gustavo, por un tío que les estaba molestando y tal, que les mandaba fotos. Dije: «Mira, yo creo que debes hacer esto, esto y esto». Y ya está. Lo hicieron y salió. Por ahí está la denuncia».

Para acabar, niega tajantemente haber recibido alguna compensación económica por ello. «Nunca. Eso lo puedes poner bien fuerte y muy alto: nunca«, declara. «Estos señores [Asuntos Internos] creyeron que estaban ante la mafia siciliana o algo así, y de pronto hicieron sus poquitas investigaciones y, bueno, tiraron del hilo y cuando vieron la verdad de todo, se quedaron un poco colgados de la brocha, como se suele decir. Porque yo de todas las informaciones que yo me enteraba de ellos y tal, esas informaciones también las contrastaba, y ahí es que se ha juntado un lío que no veas», cuenta.

La Fábrica de la Tele, la productora de ‘Sálvame’, niega su vínculo con este caso de espionaje

Como era de esperar, La Fábrica de la Tele ha negado rotundamente en un comunicado su vinculación con la Operación Deluxe. «La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje», dicen en su comunicado.

Además, recalcan que «ningún director o redactor del programa ha tenido nunca ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales». Insisten en que la productora «es la principal interesada en contribuir al esclarecimiento de los hechos por la justicia». Y defienden su inocencia en la Operación Deluxe: «Ni la policía ni ninguna autoridad judicial han adoptado ninguna medida de investigación respecto a La Fábrica de la Tele»

«Ninguno de los documentos que figuran en el procedimiento judicial proceden de ningún archivo o dispositivo de la productora, ni de ninguno de los miembros del equipo de la redacción de Sálvame ni de ninguno de los programas que produce. Y las informaciones que apuntan en esa dirección son falsas», insisten.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.