Gema López se subleva contra ‘Sálvame’ y desarma a Jorge Javier: «Quiero tener libertad»

Gema López se ha defendido tras ser tachada de «negacionista» por Jorge Javier Vázquez y ha pedido libertad en ‘Sálvame’.

Jorge Javier Vázquez no dudó en cantarle las cuarenta a Gema López este lunes en ‘Sálvame’ en pleno debate sobre las deudas de Raquel Bollo. Y es que el presentador se hartó de que la colaboradora quisiera comparar el caso de la colaboradora de ‘Viva la vida’ con otros. Y un día después, Gema ha querido defenderse en ‘Sálvame Lemon Tea‘ después de las píldoras que soltó Jorge Javier sobre ella.

«Ostia Gema de verdad, eres muy procuradora. Bájate del pedestal porque eres muy pesada«, empezó diciéndole el catalán. «No enfanguemos el debate que parecemos el Congreso de los Diputados chica.  Actúas como la oposición, actúas como Pablo Casado y mira como ha acabado«, comentó el presentador. Pero lejos de quedarse ahí llegó a llamarla «negacionista» al destacar que «eres absolutamente negacionista siempre«.

Así, ‘Sálvame Lemon Tea’ ha querido analizar por qué Jorge Javier la llamaba «negacionista» y ha hecho un repaso a momentos del programa en los que Gema contradecía a todos sus compañeros en diferentes temas. «Yo ayer lo que hice fue dar mi opinión sobre un tema de una información que da José Antonio León. A partir de ahí surge un debate y me enfrasco porque cuando escucho a Matamoros criticar algunas cosas y es cuando dije eso», empezaba diciendo la colaboradora.

«Y Jorge ya me dijo eso de que estaba derivando el tema. Y a ver en ‘Sálvame’ todos los temas se derivan, todos se enfangan y todos nos mojamos. Que a partir de ahí se considere que yo soy negacionista con todo, yo creo que no e intento ser objetiva con los temas. No es una opinión que diga todos van por ahí, yo voy por aquí. Esta misma opinión la di en la reunión antes del programa», proseguía defendiendo Gema.

Por su parte, María Patiño le reprochaba a su compañera que cuestionara que Matamoros no podía hablar de la deuda de Raquel por tener él una deuda con Hacienda. «Si nos ponemos a medirnos, muy pocos podrían hablar porque todos han podido tener deudas o ser incoherentes. Si yo cada vez que discuta con Matamoros tengo en la cabeza que tiene una deuda con Hacienda, Matamoros no puede hablar ningún tipo de deuda», defendía Patiño.

A lo que Gema López no dudaba en rebatir. «No, el problema es cuando damos lecciones sin hacer nosotros las cosas bien», decía Gema. «Entonces tendrá que venir a la tele gente impoluta y que no arrastre ningún tipo de problema en su mochila del pasado, pero en ningún programa», sentenciaba Patiño. «Entonces no tendremos que hacer ‘Sálvame’, decirme que es otro programa donde solo hablamos de la información y no debatimos entre nosotros», cuestionaba López.

Gema pide trabajar con libertad en ‘Sálvame’

«Es que hasta ahora que yo sepa eso ha sido ‘Sálvame’, el y tu más. Y lo hago yo y parece que estoy jugando en otra liga cuando es una liga en la que hemos estado jugando todos toda la vida», incidía Gema López sin entender por qué se le estaba atacando por hacer su trabajo y el que siempre se ha hecho en el programa.

Por último, Gema López ha pedido seguir trabajando con libertad. «Solo quiero tener esta misma libertad para poder seguir trabajando así y decir lo que opino», añadía. «Pero que sepas que los demás también lo hacemos ehhh», soltaba Patiño cabreada. «Pero a ti no te llaman negacionista y a mi sí, por eso me estoy defendiendo yo y no tú, que siempre quieres ser la protagonista de todo», terminaba diciéndole Gema a su amiga y compañera.

Gema, clara contra Jorge Javier: «El que estás en un pedestal eres tú»

Poco después, Gema y Jorge Javier se volvían a ver las caras en ‘Sálvame’ y enfrentaban sus puntos de vista. «Es que si tienes esa libertad, ¿Por qué eres la única que reivindica continuamente que eres la única que se enfrenta al programa?», le preguntaba el presentador. «¿Tú me has oído a mí decir eso?», se preguntaba Gema sorprendida. «Sí», le contestaba él. «Yo es que cada vez te reconozco menos», le soltaba Jorge. «Pues yo cada vez me reconozco más», le contestaba ella.

«Este es un juego, es un mero espectáculo. Este programa no trata de a ver que colaborador tiene la dignidad más larga ni de demostrar que somos los más íntegros. Y te veo muchas veces como murmurando», le reprochaba él. «Yo jamás he dicho que soy la más lista ni la más digna. Yo siempre me he sentido con la libertad de decir lo que quiera, si ahora ya no va a ser así…», contestaba ella. «Yo trabajo en ‘Sálvame’ y no en ‘Ya son las seis’. El debate aquí se amplía y me choca que cuando yo haga eso a ti te sorprenda, porque yo creía que el juego de ‘Sálvame’ era ese. Si tu me dices que estoy equivocada aprendo el nuevo juego y ya está, no pasa nada», incidía la colaboradora.

«No se trata de líneas editoriales, se trata de jugar el programa», comentaba Jorge. «Cada uno tiene la libertad de elegir, hasta ahora la he tenido. Si puedo seguir trabajando así genial, sino puedo seguir trabajando así pues yo soy así. Me molesta que me digas que estoy en el pedestal porque creo que comportándote tu así conmigo el que estás en el pedestal eres tú», se defendía Gema. «Siempre te respetaré porque nunca vamos a trabajar de igual a igual mientras tu seas el presentador y yo la colaboradora, jamás voy a pasar esa línea», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'