Conmovidos todos con Rocío Carrasco ante lo que hizo al empezar el concierto a Rocío Jurado

Rocío Carrasco se subió al escenario antes de arrancar el concierto homenaje a su madre, Rocío Jurado, y dio un discurso de lo más significativo

Este martes, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el WiZink Center de Madrid ha sido el escenario de un concierto homenaje a Rocío Jurado organizado por su hija, Rocío Carrasco. En él, numerosas cantantes actuales como Rigoberta Bandini, Ana Guerra, Edurne o Pastora Soler, versionaron los temas más conocidos de ‘La más grande’.

Pero, sin duda, el momento más emocionante de la noche fue cuando Rocío Carrasco, micrófono en mano, se subió al escenario para agradecer al público su presencia y, de paso, pronunciar un discurso muy significativo. Tal y como mostró su amiga Alba Carrillo a través de sus stories de Instagram, la hija de Rocío Jurado dedicó unas emotivas palabras a su madre en un día tan importante para todas las mujeres como es el 8 de marzo.

“»Quería contaros muchas cosas», comenzó diciendo Rocío, «Quería contaros que la lucha por la igualdad la viví y la mamé desde pequeña. Desde muy pequeña. Porque ella me la enseñó. Ella me enseñó la lucha por la igualdad. Ella me crio, me crio una mujer maravillosa que me enseñó a no tener que depender de nadie, a que una no se tiene que subyugar y que una no se tiene que someter. Ni ante nada ni ante nadie».

Visiblemente emocionada, la hija de la artista recordó su pasado en el que, según admitió «cometí, como ya sabéis, muchos errores. Muchísimos errores. Los cometí desde el punto de vista de una adolescente. Hoy soy una mujer y sé que ella me advirtió y sé que ella tenía razón», reconoció con lágrimas en los ojos.

Rocío, a su madre: «Me hubiese gustado poder tenerte aquí»

Tras lo cual, pasó a recordar el papel de su madre en la lucha por las mujeres: «Sus canciones, para muchos de vosotros y de vosotras, son muy especiales, con un mensaje muy especial. Pero para mí era algo normal, algo cotidiano. Cuando en España los derechos de las mujeres estaban como en la Edad Media, ella alzó la voz y no se enarboló en ninguna bandera. Solo su voz y su actitud para rebatir contra la violencia viaria».

Seguidamente, ya rota en lágrimas, Rocío Carrasco aseguró: «Me hubiese gustado compartirlo contigo. Me hubiese gustado poder tenerte aquí. Te quiero, donde quiera que estés». El público del Wizink en pie arropó a la hija de la homenajeada al grito del ya famoso: «Yo sí te creo».

https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1501296918282002439

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Flores airea esta imponente publicación que coloca a Rocío Carrasco en la palestra
A Rocío Flores le nombran a su madre Rocío Carrasco y responde así: «Te mentiría si…»