Bertín Osborne recibe una mala noticia y ahonda la frustración en Telecinco por su fiasco con Las Campos

El enésimo bandazo de Telecinco en su programación, ahora con ‘Mi casa es la tuya’ y Bertín Osborne, se ha traducido en uno de sus peores datos históricos.

Telecinco no para de marear al público y así se ve reflejado en sus datos de audiencia. Ante el fracaso sin parangón de ‘Idol Kids’ en la noche de los sábados, pues cayó al 8% de cuota, la cadena optó por retirar el talent musical de Jesús Vázquez definitivamente y recolocar ‘Mi casa es la tuya’ en ese lugar, emigrando del prime time del lunes donde tampoco estaba funcionando. Y ese cambio se ha traducido en un auténtico batacazo para Bertín Osborne. Otro más para Mediaset en su largo historial de estas últimas semanas.

La tercera entrega de esta temporada, que tuvo como anfitrionas a Las Campos, se desplomó al undígito: se quedó en un mal 9,8% de share y 1.213.000 espectadores. Se trata además de su segundo peor dato en miles solo por debajo de la entrevista a Cristina Cifuentes (1.109.000) y la quinta peor cuota por detrás de los episodios protagonizados por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Camela, Antonio Resines o Belén Rueda.

En frente, el segundo programa de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ creció ligeramente respecto a su estreno y marcó un 11,6% y casi 1,6 millones de televidentes. El concurso que presenta Juanra Bonet no está destacando verdaderamente en su nueva edición con participantes anónimos, pero aun así su maltrecho resultado le valió para imponerse a Bertín y convertirse nuevamente en líder de su franja de emisión según los datos facilitados por Dos30′.

Con todo, que el liderazgo del horario de máxima audiencia recayera en manos de Antena 3 le permitió encabezar el ranking de las cadenas más vistas del día con un 12,2%. Un punto por debajo se quedó Telecinco, que acumuló un 11,2% en el promedio. Por ende, en cuanto a la evolución del mes, marzo sigue siendo de la de Atresmedia, imbatible con una distancia abismal (14,6%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'