Antonia San Juan crea impacto en TVE con lo nunca dicho de Verónica Forqué: «Venía todos los días»

Antonia San Juan ha desvelado en ‘Corazón’ de TVE sus duros inicios como actriz, y como Verónica Forqué le salvó la vida

Antonia San Juan se ha acordado de Verónica Forqué en su entrevista en ‘Corazón‘. La mítica actriz ha acudido al programa de TVE, donde ha concedido una entrevista. Actualmente está en el Teatro Rialto de Madrid, donde representa junto a Nuria Roca la obra de teatro «La gran depresión». Aunque ahora tiene la suerte de llenar los teatros más prestigiosos de nuestro país, su situación personal y profesional nunca ha deslumbrado tanto como lo hace ahora.

La actriz canaria recuerda frente a una de sus excompañeras de ‘La que se avecina’, Vanesa Romero, lo duros que fueron sus inicios en el mundo de la interpretación. Asimismo, recuerda con un sabor agridulce su llegada a Madrid, donde vino en buscó crecer profesionalmente y convertirse en la gran estrella que es actualmente.

«No era fácil encontrar trabajo en esa época», dice Antonia San juan sobre su llegada a Madrid en los años ochenta. Fue tal la dramática situación en la que se vio envuelta que incluso tuvo que robar para poder comer. «Robar para comer, un casero tocándote la puerta para que le pagaras… Pero siempre mi deseo ha podido más que las circunstancias», le cuenta a Vanesa Romero, quien dice que su amiga «tuvo que aprender a sobrevivir sola en la ciudad, pasando por momentos dramáticos».

Romero, también recuerda como Verónica Forqué «salvó de morir» a Antonia San Juan tras una operación de apendicitis. «Yo vivía en el segundo y Verónica Forqué en el tercero. Venía todos los días a preguntar ‘¿cómo estás? Tienes que ir al médico. Tú no puedes estar así’. Se había abierto el intestino y tenía una infección en los órganos», cuenta.

Fue tal el problema de salud en el que se vio que tuvo que ser ingresada en la UCI durante un largo periodo de tiempo. «Estuve en la UCI casi un mes y mis padres vinieron directamente a despedirse y a decirme adiós, porque me moría directamente», revela.

En su entrevista, la actriz también habla del amor y de cómo es su situación actual: «Si a mi mañana me dicen que el amor y el trabajo está donde esté yo me voy. Después de que me separé entré en una etapa de investigación pero tampoco ha aparecido el compañero de viaje. Evidentemente lo que tampoco busco son relaciones esporádicas porque no me apetece». Eso sí, no cierras las puertas a encontrar a alguien: «He sufrido y lo he pasado mal, pero eso no me ha convertido en una persona escéptica».

https://twitter.com/La1_tve/status/1503664550507425792?s=20&t=5wonXyjr_9Uj45a5nQSWdA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'