Un invitado corta así a Patricia Pardo para referirse en estos términos a Ana Rosa en Telecinco

Ha ocurrido cuando ‘El programa de Ana Rosa’ con Patricia Pardo ha abordado la contienda entre un bar de un pueblo de Almería y su Iglesia.

El programa de Ana Rosa’ se ha desplazado hasta el municipio de Topares, en Almería, para hablar con unos vecinos en pie de guerra que denuncian que la Iglesia se ha apropiado indebidamente del bar más popular del pueblo que, hasta la fecha, siempre ha sido un punto neurálgico de reunión de todos los lugareños. Patricia Pardo y el reportero Jorge Luque han hablado con algunos de ellos.

Según su versión, la parroquia se quiso inmatricular a toda costa ese enclave. Lo hizo un año antes (2014) de que ese tipo de adjudicaciones eclesiásticas dejaran de estar amparadas por la legalidad. Y, para ello, desde la Iglesia se adujo que el local en el que se había levantado el bar era un antiguo salón parroquial. Un extremo que los vecinos desmienten rotundamente.

Así, han decidido iniciar un boicot no asistiendo a las misas que se ofician, marchándose a las eucaristías de las localidades próximas y dejándola desasistida; pues hasta ahora muchos unían fuerzas para las labores de limpieza, ofrendas florales, mantenimiento, etc. Además, el presidente de ese local ha negado las llaves que en repetidas ocasiones le ha exigido el párroco.

Sobre todo ello se ha explicado Alfonso, presidente de la Hermandad encargada de regentar y preservar el bar, ante las cámaras de ‘El programa de Ana Rosa’; defendiendo a ultranza que el terreno pertenecía a unos vecinos que decidieron donar el sitio a todo el pueblo. Patricia Pardo ha conectado con él en directo.

El invitado ha profundizado ante la presentadora en las exigencias del cura; que consisten en dejar que los vecinos utilicen el local, pero que los alquileres sean regidos exclusivamente por la institución religiosa. El presidente de la hermandad, por su parte, le ha replicado desde Telecinco asegurando que el local es un punto laico y que así seguirá siendo.

Sin embargo, antes de concluir la conexión, Alfonso se ha dirigido al micrófono del periodista desplazado y ha cortado a Pardo para enviar un inesperado mensaje a Ana Rosa Quintana. «Te queremos Ana Rosa, recupérate pronto», han sido sus palabras mientras hacía hincapié varias veces en que «se le echa de menos» en las mañanas de Telecinco. «Ay, que riquiño», ha reaccionado sorprendida y emocionada la gallega; mientras le daba las gracias y comentaba que a Ana Rosa le iba a hacer «mucha ilusión» escucharlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco usa la relación de Patricia Pardo y Gálvez para lanzar este órdago a ‘AR’
Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»