El programa de Risto Mejide señala directamente a TVE con José Luis Moreno y pone el acento en este hecho

Risto Mejide José Luis Moreno
Risto Mejide José Luis Moreno

Desde el programa de Risto Mejide, ‘Todo es verdad’, se acusó a TVE de seguir contratando productos de José Luis Moreno pese a su ilegalidad.

Apenas unas horas antes de que José Luis Moreno declare ante el juez de la Audiencia Nacional por el ‘Caso Títella’, ‘Todo es verdad’, el programa presentado por Risto Mejide, ha compartido con la audiencia los manuscritos del empresario que dan cuerpo a toda la investigación. Entre otras muchas preguntas, Javier Aroca no entiende por qué Televisión Española continuó contando con sus servicios pese a su «absoluta ilegalidad».

El colaborador del programa de Cuatro ha puesto sobre la mesa una de las cuestiones que nos afectan a todos los contribuyentes: «¿Por qué hemos aguantado tanto tiempo sin saber esto? Porque, por ejemplo, me entra la intriga de saber cómo es posible que lo pudiera contratar una empresa pública, como la radiotelevisión española, si es deudor de Hacienda y de la Seguridad Social».

«Me preocupa como contribuyente y accionista, que lo soy, en tanto que contribuyente, de la radiotelevisión pública española, cómo el presidente y los distintos directores de contenidos se seguían reuniendo con este señor. Incluso después de haber cesado de su puesto, manejando programas de TVE», prosigue Aroca.

«¿Le debe algo TVE a José Luis Moreno?», se pregunta Javier Aroca

El colaborador insiste en su postura: «Este señor no podía contratar, había una empresa interpuesta, ¿cómo se siguen reuniendo con él y dándole contrato en detrimento de los que estamos aquí y de los que no están viendo? Somos los accionistas de la televisión pública de España con nuestros impuestos».

«Ha seguido haciendo programas en la absoluta ilegalidad. El informe de la Guardia Civil cita incluso la fuente jurídica del Real Decreto donde se regulan las contrataciones. La propia Guardia Civil se ve obligada a recordar la regulación vigente que impide que nadie lo contrate. Sin embargo, TVE le seguía dando contratos. Insisto: ¿Le debemos todavía algo a José Luis Moreno? ¿Le debe algo Televisión Española?», se pregunta Javier Aroca.

El expresidente de la radiotelevisión púbica, José Antonio Sánchez, ha hablado para la investigación de ‘Todo es verdad’ alegando que, si se hicieron ese tipo de contrataciones o reuniones con productoras en las que estaba relacionado Moreno, «yo no lo sé. A mí no me consta».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'