¿Por qué Rocío Carrasco ha desaparecido abruptamente de todos los programas de Telecinco?

Ningún programa de Telecinco ha vuelto a debatir sobre Rocío Carrasco durante los últimos cuatro días. ¿Cuál es el motivo?

Hoy se cumple una semana de la emisión del último especial de ‘Montealto: regreso a la casa‘ con Rocío Carrasco. En él, se terminaron de abrir las últimas estancias de la casa de Rocío Jurado que quedaban por descubrir: la cocina, el comedor y el despacho. Además se emitieron dos nuevos documentos audiovisuales: Los papeles de la Rota con las declaraciones de la familia en el Tribunal de la Rota asegurando que Antonio David maltrató a Rocío Carrasco. Y ‘Licencia para hablar’ en el que Rocío habla con su familia no mediática.

Se ponía fin así a ‘Montealto’, una serie de especiales que han tenido audiencias muy diversas pero que sin duda no han estado a la altura ni de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y mucho menos ha servido para que Telecinco liderara por encima de ‘Tu cara me suena’. Ahora será ‘Viernes Deluxe’ el que tome su relevo desde este viernes después de que ‘Idol Kids’ haya saltado a la noche de los sábados.

De este modo, y salvo sorpresa, Rocío Carrasco ya no reaparecerá hasta el estreno de ‘En el nombre de Rocío’, la segunda parte de la docuserie en la que por primera vez contará por qué no tiene relación con ninguno de los miembros de su familia mediática.

Sin embargo, lo que si ha llamado la atención es como se ha dejado de debatir y de nombrar a Rocío Carrasco de un día para otro. Y es que desde el pasado lunes cuando Gloria Camila contestaba en ‘Ya son las ocho’ a las últimas palabras de su hermana no se ha vuelto a debatir nada sobre Rocío Carrasco en ningún programa.

Ni siquiera el pasado miércoles cuando Rocío Flores regresaba a ‘El programa de Ana Rosa’. En esta ocasión, el programa optaba por cumplir su palabra con su colaboradora y no le preguntó ni hizo una sola mención a las últimas declaraciones de su madre Rocío Carrasco. Entonces destacamos como podía ser un pacto de silencio para no provocar más guerras entre madre e hija.

Pero es que tampoco ‘Sálvame’ ni ‘Ya es mediodía’ han vuelto a hablar sobre ello. En cambio, Rosa Benito y Amador Mohedano si que están volviendo a ser protagonistas de algunos programas por los rumores de si podrían volver a retomar su relación.

Borja Prado, ¿el culpable del veto a Rocío?

¿Pero a qué se debe este silencio sobre Rocío Carrasco? Según El Mundo y según Federico Jiménez Losantos en ‘Es la mañana’ todo se debería a la llegada de Borja Prado a la presidencia de Mediaset en relevo de Alejandro Echevarría.

«Telecinco va a cambiar porque Borja Prado es de los que mandan, no de los que cogen el bonus y se van. Es un ejecutivo ejecutor y para eso le ha puesto Mediaset. Berlusconi es un negociante y el grupo De Agostini -holding que acoge Atresmedia- les está mojando la oreja en España», aseguraba el locutor.

En este sentido, Losantos asegura que Prado habría prohibido a todos los programas que siguieran debatiendo sobre Rocío Carrasco. Y es que según parece ser, el nuevo Presidente considera que uno de los principales motivos de la pérdida de audiencia está en el tratamiento que se ha hecho sobre el caso de Rocío Carrasco y cómo se ha «politizado» el mundo del corazón.

No obstante, esta teoría es algo que no tiene mucha razón de ser pues Telecinco ya está preparando el estreno de ‘En el nombre de Rocío’ y volverá a situar a Rocío Carrasco en el foco. Precisamente, por eso todo apunta a que este silencio sobre la hija de Rocío Jurado se debe fundamentalmente a que en Mediaset saben que se la juegan mucho con el nuevo documental y por eso no quieren quemar la que puede ser su gallina de los huevos de oro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores