Revolución en Mediaset: Berlusconi nombra a Borja Prado como nuevo presidente para resucitar Telecinco

Tras la marcha de Alejandro Echevarría, Mediaset confía en el ex-presidente de Endesa, Borja Prado como Presidente y mantiene a Paolo Vasile.

Mediaset España ya tiene sustituto para Alejandro Echevarría, que tras 26 años como Presidente deja el cargo para ocupar el de Presidente de Honor. Según avanza El Confidencial, la familia Berlusconi quiere que sea Borja Prado el nuevo Presidente del grupo en España. Su nombramiento se aprobará este miércoles en el Consejo de Administración y se confirmará en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará durante la primavera.

Borja Prado ya sabe lo que es presidir una gran empresa pues fue el Presidente de Endesa entre 2008 y 2019. Además, es alguien que conoce muy bien Mediaset pues forma parte del Consejo de Administración del grupo desde el año 2005 hasta 2017 y desde 2018 como representante de las acciones de los Berlusconi, que son propietarios de la mayoría del capital con un 52%.

Borja Prado es banquero de profesión y actualmente  dirige el fondo de capital riesgo Peninsula Capital y tiene una participación del 15% en el banco de inversión Key Capital, el principal asesor financiero de ACS y del Real Madrid. Especializado en el mundo de la inversión, ha trabajado en UBS, Rothschild, Lazard y Mediobanca; al cargo de importantes operaciones como la de Abertis-ACS con la concesionaria de autopistas italiana Atlantia (18.000 millones de euros) y la compra de Endesa por la italiana Enel (42.000 millones de euros).

Paolo Vasile se mantendrá como Consejero Delegado

Y aunque en un principio sonaba que dentro de la renovación de la cúpula directiva de Mediaset, Paolo Vasile podría pasar a ocupar un puesto en MFE-MediaForEurope, el holding de la fusión entre la matriz española e italiana; finalmente, el italiano renovará en su cargo como Consejero Delegado de Mediaset España, un puesto que ostenta desde 1999.

Los cambios en la cúpula de Mediaset coinciden con un momento en el que el grupo televisivo vive una crisis de audiencia después de que Telecinco perdiera el liderazgo en favor de Antena 3 durante los últimos meses. Se trata de un cambio de ciclo en el que además Telecinco no consigue dar con la tecla con sus últimas apuestas como ‘Secret Story’ o ‘Idol Kids 2’. Por si fuera poco, la adquisición de ‘Pasión de gavilanes 2‘ lejos de ser un revulsivo no ha cumplido con las expectativas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset

Archivado en

· ·