David Amor hace este señalamiento a TVE para que ganase Chanel el Benidorm Fest: «Esto es lo que pasó»

David Amor Chanel Benidorm Fest
David Amor Chanel Benidorm Fest

David Amor ha concedido unas polémicas declaraciones sobre la victoria de Chanel en el Benidorm Fest que no dejan indiferente a nadie.

Más allá del éxito en audiencias que ha supuesto el ‘Benidorm Fest’ para la mermada media mensual de La 1, el festival de preselección a la candidatura española en Eurovisión se ha erigido como uno de los principales eventos sociales de las últimas semanas. De hecho, dicho festival y la polémica victoria de Chanel han sido los temas de conversación durante los últimos días. Cabe destacar lo mucho que se ha rumoreado sobre la implicación de RTVE en dicha victoria. Unos rumores sobre los que David Amor ha aportado más luz.

En concreto, el cómico gallego ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que ha podido expresarse libremente sobre todo lo relacionado con el festival. Precisamente eso ha hecho a la hora de señalar posibles trampas en el proceso de elección. Antes de destaparlas, confesó: «Vaya por delante que esto no es nada en contra de Chanel, porque es una profesional como la copa de un pino, y sé lo que me digo porque trabajé con ella».

Así pues, continuó contextualizando la información que iba a soltar: «Estos días estaba promocionando mi show en Madrid, en el Teatro Fígaro, y en una entrevista con periodistas me preguntan por Eurovisión y como sabía que ellos controlaban bastante el tema les pregunto qué va a pasar». Acto seguido añadió: «TVE está muy interesada en que vaya Chanel y esto es lo que finalmente pasó».

Conforme fue sucediéndose el vídeo colgado en redes, los ataques del humorista a la corporación fueron a más. No obstante, no dudó en mandar un mensaje a las otras candidaturas. «Son gustos, lo que sí no voy a consentir que me tomen por tonto. Lo primero que nos dicen es que el mensaje es que las mujeres ganan, ojo, que no. Las otras dos propuestas, tanto como Rigoberta como Tanxugueiras son canciones de cosas que ellas querían expresar al mundo. En el caso de la canción ganadora son unos productores que componen un tema y buscan a un profesional para que la cante», sentenció.

Lejos de quedarse callado, el artista quiso sacar a la luz cuestiones que de ser ciertas, dejarían en muy lugar al ente público. «Y segunda razón que es lo que me parece realmente grave del asunto y es lo que se debería investigar es que si los derechos, que son mucho, mucho dinero que se genera, serían para Rigoberta o para Tanxugueiras porque son quienes han escrito la canción, si hubiesen ganado; pero en el caso de Chanel estos derechos van para un productora que curiosamente ya había currado en otras ocasiones para TVE», añadió.

Finalmente, terminó diciendo: «TVE siendo una institución pública pagada con el dinero de todos, debe estar muy claro quién gana dinero y qué se hace con él. Hacen mucha promoción y va a generar muchos derechos que van a ir para una empresa». «La canción, el mensaje, creo que había propuestas muchísimo mejores, pero si gana esta pues no pasa nada. El problema es el uso que se hace de las instituciones públicas para que ganen dinero ciertas empresas. Esto debería estar muy claro. Hasta aquí la euroturra, por cierto yo voté por Tanxugueiras y en su día por Chikilicuatre», apuntilló.

https://www.instagram.com/tv/CZZas1OBAdc/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · ·